El Guadalajara de la Segunda División de Ascenso continúa con su pretemporada y el pasado miércoles, sostuvieron un partido ante el conjunto de Tepic, de la misma categoría, en la capital de Nayarit, y obtuvo una victoria por 2-0. Y el mediocampista rojiblanco Alan Ramírez, comentó que el trabajo que están realizando en esta pretemporada será la base para la difícil competencia que tendrán en el Torneo de Apertura 2009.
“La verdad que muy bien, no hay pretemporada fácil o sencilla, muy pesada, pero sabemos que esto es la base para rendir en lo que viene del torneo que va ser muy pesado, con un trabajo bien preparado y haciéndolo bien para estar rindiendo en lo que viene de la temporada”.
“La verdad que lo físico si cuesta, vienes con trabajos muy pesados pero vas agarrando ritmo y ahora me siento muy bien, un gran trabajo de Andrés (Ornelas) y ahora que está complementando por Luis (Mercado), pero la verdad que muy bien, en los partidos en lo físico, en lo personal me ha ayudado mucho me he sentido muy bien y pues gracias a Dios espero que esto me ayude también para la Liga”, expresó.
En la última semana el cuadro rojiblanco a tenido dos partidos amistosos, ante el Necaxa en Aguascalientes el pasado sábado en el que perdieron 1-0 y el pasado miércoles ante Tepic en el que se impusieron por 2-0, y el volante del Rebaño, manifestó que ha visto una evolución en el funcionamiento del equipo y conforme pasen los partidos deberán ir mejorando más.
“Contra Necaxa, es un equipo de Primera División, el equipo jugó bien, pero obviamente sabemos que cuenta mucho el rival, el equipo está muy bien ordenado, pero contra esos equipos no te puedes equivocar, nos equivocamos una vez y no te perdonan. Contra Tepic, independientemente de que se haya ganado, creo que gustó, fue un gran encuentro”, señaló.
El jugador tapatío, mencionó que el cuadro rojibalnco está entendiendo cada vez más la idea que el técnico Javier Hernández quiere implementar en el equipo, pues en el encuentro ante Tepic, Chivas tuvo orden, posesión de balón y mucha llegada al frente, por lo que consideró que lo más importante es que el equipo jugó bien y gustó.
“El equipo la entendió muy bien, la captó, se demostró en Tepic de que el equipo entendió muy bien lo que estaba pidiendo el profesor, que era tener el balón, jugar bien y las jugadas ofensivas llegamos muy bien, independientemente de que se haya ganado lo que fue mejor del partido, lo más rescatable es que se jugó bien, que gustó, el equipo llegó, el equipo estaba muy bien ordenado y gracias a Dios cayeron dos goles”, finalizó Alan Ramírez.