Este viernes es el día de antesala a la Final de la XVI Copa Chivas Comex 2009 en todas sus categorías. Los equipos de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara otra vez levantan la mano. Es el caso de los jovencitos de la categoría 2000 rojiblanca dirigidos por Andrés Ornelas que se juegan el pase a la Final ante el Club Río Verde.
Cuentan con escasos nueve años, pero a la hora de saltar a la cancha, dejan la niñez a un lado, para convertirse en serios y reponsables profesionales. Entran al calentamiento sumamente concentrados, nada los perturba. Portan sobre los dorsales el número 11 del capitán Morales, el cuatro del líder de la defensa rojiblanca, Héctor Reynoso, el diez del veloz "Venado" Medina. Esa es motivación aparte para los chicos.
Intensos, con buen toque de balón, llenos de variantes y por si faltara algo, con apoyo númeroso en las tribunas. Una copia simétrica de lo que envuelve al Primer Equipo del Guadalajara cada ocho días en una cancha de futbol.
Alegres cuando deben serlo, atentos a la hora de escuchar las indicaciones de su entrenador. A temprana edad, reconocen perfectamente el exigente entorno de la institución rojiblanca. Por lo pronto, están listos para disputar el pase a la Final de la categoría 2000 de la XVI Copa Chivas Comex 2009.
Pese al importante duelo que están a punto de disputar, la mayoría se da un necesario momento para las sonrisas. La presión por llegar a la Final, está en la cancha. Mientras, la placa del recuerdo del que puede ser uno de los equipos contendientes a la Final de la categoría 2000 de la Copa Chivas Comex 2009.