Llegaron a la XVI Copa Chivas Comex 2009, sin nada que perder. Se hacen llamar los Heroes de Caborca y tienen como ciudad de origen la entidad sonorense. Ni siquiera ellos mismos llegaron a imaginar, que disputarían la etapa de Semifinales ante el cuadro de Nómadas en la categoría 1998.
Al final de cuentas, el resultado no les fue favorable al sucumbir con marcador de 3-0. Pero más allá de eso, este equipo sonorense dejó la Copa Chivas Comex satisfechos de vivir una experiencia totalmente formativa.
Carlitos, el medio de contención del equipo, se limpia de manera efusiva las gotas de sudor que le caen profusamente sobre el rostro. Indicio de que la batalla que generó el partido resultó fuerte e intensa.
"Levanta la cara hijo, muy buen esfuerzo, muy buen esfuerzo" le dice su entrenador. Por más intentos que hace el jovencito, no es capaz de cambiar el serio semblante. Han pasado más de diez minutos después del partido y ni sus compañeros han logrado reanimarlo.
Ya toma el vaso de agua medio lleno, lo tira y se mece los húmedos cabellos. Echa una mirada de piedra a su alrededor. Se encuentra apartado del resto de sus compañeros, moviendo la cabeza de un lado a otro. Parece que no es capaz de dejar salir su frustración.
Por fín aparece la persona idónea para hacer explotar su catarsis. Resguardado en el regazo de su padre, esconde el rostro por un rato más. Más sereno y con los ojos un poco irritados levanta por fin la mirada para escuchar a su padre decir: "Estoy orgulloso de ti", mientras los dos se dirigieron a tomarse la foto del recuerdo.