El equipo de Aves Blancas de Tepatitlán, será un buen sinodal para el Guadalajara de Tercera División, que realiza su etapa de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2009, en el duelo que ambos equipos protagonizarán este miércoles a las 12:00 horas en la cancha número dos de Verde Valle.
Luis Felipe Peña, Director Técnico del conjunto rojiblanco, sabe la importancia de enfrentar a rivales de la misma categoría, para convertirse en un parámetro idóneo de su equipo, pues Aves Blancas es un buen equipo que pondrá a prueba la capacidad de las Chivas de Tercera División.
"Ya nos hacía falta enfrentar a rivales de la misma categoría. Aves Blancas, es un buen equipo que nos va a exigir al máximo y será un buen parámetro para saber lo capaces que somos en este momento".
En cifras, el estratega de la Tercera División del Guadalajara, coloca a su equipo a un 60 o 70 por ciento de su nivel real, pero considera, a falta de tres semanas para el inicio del torneo, se debe alcanzar el máximo para llegar a punto al primer duelo de la competencia.
"Estamos a un 60, 70 por ciento de la capacidad neta del equipo. Pero estamos a tres semanas del inicio del torneo, vamos a aprovecharlas al máximo para llegar a punto al inicio del torneo. Queremos ganar el primer partido y estamos trabajando bien para lograrlo".
La pretemporada sirve para que cada jugador muestre sus cualidades y busque un lugar en el cuadro titular. Aunque en este momento, el equipo tiene cinco convocados a la Selección Mexicana Sub-15, nadie tiene un lugar asegurado, en el cuadro titular de Luis Felipe Peña.
"Ningún jugador tiene asegurado el puesto de titular en el equipo. Estamos en fase de pretemporada y como tal, los jugadores tienen que ganarse un lugar. En este momento no contamos con cinco jugadores convocados a la Selección Nacional, igual cuando se reincorporen van a tener que pelear igual que los demás. Ningún jugador es indispensable en Chivas de Tercera División, todos tienen la misma importancia".