El conjunto del Guadalajara Sub 17, arrancó el Torneo de Apertura con una inesperada derrota que ante los Diablos Rojos del Toluca el pasado domingo, después de perder una ventaja en el marcador de 0-2 con la que terminaron el primer tiempo para caer finalmente por 3-2. Por ello, el defensa central rojiblanco, Kristián Álvarez, comentó que durante el encuentro cometieron algunos errores personales por caer en exceso de confianza, por lo que deberán tomar este tropiezo como una experiencia que les servirá en un futuro.
“Fueron desatenciones del equipo, errores individuales que nos costaron y nos van a servir para enfrentar los demás partidos y son experiencias que nos van a servir. Nos confiamos y pensamos que ya estaba solucionado, aparte lo errores propios que hicimos nosotros fueron la causa para perder”, señaló el juvenil jugador tapatío.
El también capitán de la Selección Mexicana Sub 17, manifestó que el conjunto escarlata pudo reaccionar más por lo que Chivas dejó de hacer durante el segundo tiempo, que por lo hicieron los toluqueños futbolísticamente, pues el zaguero rojiblanco, añadió que vio bien el funcionamiento que tuvo el conjunto tapatío, pero que al final si resintieron la altura de la capital mexiquense.
“Fue porque nosotros dejamos de hacer cosas y ahí fue donde nos dieron la vuelta, es de esos partidos que te quedas con la espinita y de esos son de los que aprendes. La verdad el equipo muy bien, nada más que como a lo último sí nos afectó la altura, nos sentimos cansados y por lo errores, pero bien el equipo y esta semana que viene Dios quiera retomemos el triunfo que es lo importante”, expresó.
El juvenil defensor del Rebaño, mencionó que deberán trabajar en la concentración para no cometer los mismo errores, pues en los aspectos técnico y táctico cada quien sabe lo que tiene hacer durante los partidos, por lo que espera que este descalabro les sirva como experiencia para corregir esos detalles y salir en busca del triunfo ante los Tigres este sábado.
“La concentración, que es la base en el futbol estar concentrado los 90 minutos, y lo demás ya sabemos hacerlo, sabemos cada quien hacer sus funciones y nada más está en la concentración de cada quien. Sí pues ya es del pasado, y nada más ver los errores que cometiste para no seguir cometiéndolos y a enfrentar el partido que viene que es lo más importante”, concluyó el defensa central del Guadalajara y de la Selección Mexicana Sub 17.