Desde hace apróximadamente tres temporadas, el arquero rojiblanco Liborio Sánchez, ha sido sometido a una fuerte competencia deportiva por un puesto como titular en la portería, primero en el Tapatío de la Primera A, junto a Hugo Hernández, en su momento con Sergio Rodríguez y actualmente lucha por ser titular en el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, junto a Sergio Arias.
En un nuevo proceso de pretemporada, el arquero originario de Arenal, Jalisco se declara mejor preparado para asumir lo que el mismo llama un reto, donde a pesar de hacer frente a porteros mayores que él, e incluso de más experiencia, se mantiene al pie del cañon, trabajando y aprovechando la fase de previa al torneo, al jugar de manera alterna con Sergio Arias en la portería
"Bendito Dios, tengo la oportunidad otra vez de luchar por la titularidad. He cambiado mi modo tanto en la cancha, como persona y la verdad lo estoy tomando como un reto. He tenido competencia y enfrentamientos con porteros mayores que yo y por fortuna sigo aquí, trabajando. Ahora estoy jugando junto a Sergio (Arias) a quien conozco de años. En esta pretemporada, nos esta tocando jugar de manera alterna. Al Chicharo Hernández le toca decidir quien juega al final. En lo personal me siento trabajando con todo y muy contento dentro de la cancha".
Situaciones como la lucha entre compañeros por ser titular en el equipo, van formando carácter entre los jugadores y con los porteros, no es la excepción, pues Liborio Sánchez se siente más maduro para afrontar la exigente competencia que aparece en cualquier equipo.
"Poco a poco vas madurando como persona, tanto física como mentalmente y claro futbolisticamente. Ahora me toca competir con Sergio, que ha formado trayectoria como Campeón del Mundo y con varios torneos en Primera A. Eso me da la oportunidad de medir mi nivel y saber que puedo dar más en estos seis meses para dar el estirón".
El arquero rojiblanco, admite las ansias por el inicio del torneo en la Segunda División de Ascenso, donde la responsabilidad de ascender a la Liga de Ascenso, es un aliciente muy grande para los integrantes del Guadalajara.
"La motivación que tenemos es que existe la responsabilidad de ascender al equipo a la Liga de Ascenso, por eso, ya estamos ansiosos para que inicie el torneo, el primer partido. El equipo está metido y estamos listos para jugar"