El Guadalajara Sub 20 se declaró listo para el partido de la Jornada Dos del Apertura 2009 ante los Tigres, duelo que se celebrará este sábado en unto de las 16:00 horas en el Estadio Jalisco, como preliminar del encuentro de la Primera División. El técnico rojiblanco, Germán López, mencionó que el conjunto Sub 20 del Rebaño contará para este cotejo con la participación de algunos jugadores del Primer Equipo, como es el caso de Héctor Reynoso, quien cumplirá una sanción de un partido por su expulsión ante el Toluca en la jornada inaugural.
“Prácticamente tenemos todo listo, sabemos la gente que viene de Primera División a tener participación con nosotros y esperamos tener un buen arranque de locales. Participa (Héctor) Reynoso ya que está suspendido en Primera División, Mario de Luna, La posible inclusión de Toño (Salazar) depende de cómo avance la recuperación del “Chícharo” (Hernández), porque parece que tenía una pequeña molestia, que parece que sí se va a recuperar, y posiblemente el “Pollo” Galván, con el equipo se encuentra ya (Christian) Pérez y Michel (Vázquez), que son jugadores de nosotros pero que están entrenando con el Primer Equipo, creo que se está armando de Sub 20 muy fuerte”, explicó.
El conjunto regiomontano venció en su presentación al Puebla con un contundente 8-0, y el estratega tapatío, manifestó que los Tigres serán un buen rival, pero que espera para que el partido ante Tigres sea muy complicado, pues cuando el cuadro felino sale de su casa juega muy conservadoramente y añadió que ojalá arriesgaran durante el cotejo para ofrecer un buen espectáculo a la tribuna.
“Bueno Tigres de la Sub 20 ganó el partido pasado a Puebla 8-0, también pensamos que es un buen equipo, un buen rival, pero también sabemos que Puebla debe estar pasando por algunas complicaciones para armar Sub 20 y Sub 17. Yo siento que Tigres a como lo vi yo con Tapatío en Primera A la temporada pasada, siempre sale a defenderse, siempre sale conservador, estamos esperando que salga con dos líneas de cuatro un volante de ataque y un solo delantero, así lo estamos esperando, ojalá vinieran un poco más al frente para que sea un partido más agradable”, afirmó.
El equipo Sub 20 del Guadalajara arrancó el Apertura 2009 con un triunfo de 1-0 ante los Diablos Rojos del Toluca. El timonel rojiblanco comentó que será muy importante comenzar también con un triunfo como local, pues en la siguiente jornada, no tendrán actividad por el partido que sostendrá el Primer Equipo de las Chivas frente al Barcelona en Estados Unidos.
“Es lo que más nos gustaría, también sumar otros tres puntos de local, dado que dentro de los planes está sumar de local todos los puntos y tratar de rescatar lo máximo posible de visitante y también sabiendo que la tercera jornada nosotros no vamos a participar dado el descanso obligado por la fecha que se pidió para que Chivas tenga participación fuera del país y sabemos que no vamos a sumar en la tercer fecha, entonces es por eso también que nos urge sumar para no estarnos rezagando mucho”, concluyó Germán López.