El trabajo en conjunto, es el aspecto en el que más ha reparado el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División, Luis Felipe Peña en las últimas semanas de la pretemporada, previo al arranque del Torneo Apertura 2009 previsto para el próximo 22 de agosto.
Justo cuando las ausencias por las convocatorias a Selección Nacional, y los requerimientos de jugadores para reforzar otras categorías es más constante, el estratega rojiblanco de la Tercera División admite aún faltan algunos detalles por trabajar, como la conjunción de la escuadra, por lo que otorga un 70 ó 80 por ciento, al nivel actual de Chivas para Tercera División.
"Nos falta más. Aparte comenzamos a tener ausencias por los convocados a Selección Nacional y los llamados de las categorías de Sub-17 y Sub-20. Creo que nos hace falta trabajar un poco más el conjunto, que el equipo este completo y practicar los aspectos que nos hace pulir. En este momento estamos a un 70 ó 80 por ciento de la capacidad total del equipo".
El tema de la rotación constante de jugadores, es un común denominador en la estructura de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, por eso Luis Felipe Peña procura formar un conjunto donde todos los jugadores presentan el mismo nivel en eficiencia y competencia, donde si alguno falta, estará el otro a tope para suplirlo.
"Hay que estar preparados para convencer a los muchachos de que no existen indispensables en el equipo. Para eso debemos mantener a los jugadores en un mismo nivel. Si uno se va, está el otro igual de fuerte para suplirlo. Nos va a costar un poco, pero con el tiempo que nos queda, vamos a poder solucionar eso".
Un buen reto, es el que tiene enfrente el equipo del Guadalajara, ubicado en el grupo 11 de la Tercera División, cuyo nivel resultará un parámetro de exigencia real, para los pupilos de Luis Felipe Peña que pretende hacer destacar a su escuadra en el venidero Torneo Apertura.
"Es un buen reto, porque al estar en uno de los grupos más exigentes del torneo, lógicamente el equipo tiene que estar mejor preparado física y técnicamente para enfrentar a nuestros rivales. Es lo bonito de esta competencia, que al estar con la exigencia encima, tenemos la oportunidad de destacar más".