Aunque a final de cuentas, la pretemporada consiste en corregir todos los detalles en pos del buen funcionamiento del conjunto, en el Guadalajara de Tercera División han puesto especial atención en la mejora de su aparato defensivo, donde la comunicación y los recorridos se han trabajado de manera específica.
Para el medio de contención, Edgardo Marín, quien a raíz de las ausencias de elementos por convocatorias a Selección y giras internacionales, ha sido habilitado algunas ocasiones como defensa central, los detalles como la comunicación y los recorridos defensivos, son los que el equipo más debe trabajar.
"Por lo que el equipo necesita, me han colocado en la defensa central, a pesar de que soy medio de contención. De los detalles que me he dado cuenta que tenemos que trabajar más, son la comunicación y los recorridos nos hace falta mucho en ese sentido".
El joven rojiblanco no lo toma como pretexto, pero considera que existe dificultad al entrenar de manera incompleta durante la semana y resalta, actualmente el equipo dirigido por Luis Felipe Peña, trabaja únicamente con seis jugadores del plantel correspondiente a Tercera División de Chivas.
"Sabemos que en Chivas, todas las categorías entrenan con ausencias, y no es pretexto para no dejar de trabajar, pero a veces si es dificil con pocos jugadores. Sólo nos quedamos seis compañeros para entrenar porque los demás están en Selección o se fueron a la gira por Japón, pero hay que seguir el trabajo".
La pretemporada le ha servido a Edgardo Marín, para afinar ciertos aspectos en su desempeño personal, como ser más férreo en la marca uno a uno, cuestión de la que ha platicado con su propio técnico.
"En lo personal, me he puesto a trabajar más en mi intensidad a la hora de marcar uno a uno. Incluso con el Profe Luis (Peña) he plticado sobre eso Tengo que ser más férreo en la marca para ser un mejor jugador".