El conjunto del Guadalajara categoría ’92, está en tierras niponas, pues tratarán de refrendar el título de la Copa Balcom BMW que obtuvieron en la edición 2008, y que se realizará en la ciudad japonesa de Hiroshima del 7 al 13 de agosto. Y Edwin Mojarro mediocampista de contención del Rebaño, mencionó como se preparó para encara este torneo y de la posibilidades que tienen para volver a traerse el trofeo a la Perla Tapatía.
“Me preparé en todas formas, mentalmente, físicamente, de todas formas que se podrían decir. Desde la pretemporada, desde que supimos que íbamos a tener el viaje, todo el equipo estuvo trabajando en eso, físicamente, mentalmente, anímicamente, de todas formas nos estuvimos preparando rápido. Tenemos todas las posibilidades de ganar como otros equipos, nosotros tenemos que hacer nuestro papel y tratar de hacer las cosas bien para conseguir el campeonato, es lo que pensamos”, expresó.
Para participar en este torneo, el conjunto tapatío integró algunos jugadores de otras categorías, pues tendrá la ausencia de los seleccionados Sub 17, y el juvenil contención rojiblanco, manifestó como estuvo el entendimiento con los nuevos elementos, además de la adaptación al grupo para realizar esta gira por el país asiático.
“Es como todo, no han trabajado tanto tiempo con nosotros y como nosotros lo trabajamos, fuerte, intenso, creo que desde ahí les llevamos cierta ventaja a ellos. Creo que el equipo arropa a cualquier jugador que venga de abajo y quiera hacer las cosas bien, creo por ese lado no hay ninguna dificultad para el que viene de abajo, creo que el equipo te apoya en todo momento, si eres mayor, menor o de la misma categoría siempre te va a cobijar”, señaló.
El jugador tapatío, comentó que no es su primera salida internacional, pues le ha tocado competir en países como Brasil, además indicó las dificultades que tendrán al enfrentar a rivales de África y de Japón, por lo que siente que tiene la suficiente personalidad para sacar adelante el torneo, y que deberán imponer su estilo de futbol para refrendar el título”
“No, mi primera salida fue a Brasil, creo que ya no hay nervios para jugar en otros países y otros equipos de fuera, fuertes. Nosotros tenemos que prepararnos para lo que venga siempre, sabemos que los japoneses son rápidos y los africanos muy fuertes, tenemos que hacer nuestro futbol, lo que venimos haciendo desde hace un año”, culminó Edwin Mojarro.