Este miércoles, el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, sostuvo un partido de corte amistoso ante los Loros de la Universidad de Colima, y pese a que el resultado no favoreció al equipo dirigido por Javier Hernández al caer con marcador de 3-2 si existieron situaciones para rescatar en el funcionamiento del conjunto, como la buena circulación del balón durante los primeros minutos del encuentro.
Alan Ramírez, mediocampista del cuadro rojiblanco, vio a un equipo que respetó la mística, que pretende implantar como sello personal Javier "Chicharo" Hernández y a la ofensiva pretende generar buen futbol, muestra de ello, fueron el par de goles de buena manufactura conseguidos en este duelo.
"Aunque no se nos dio un resultado positivo, el equipo hizo buen futbol. Creo que tratamos de llevar a cabo la mistíca del Chicharo Hernández, el equipo está jugando bien. Eso es lo rescatable, no es por nada pero nuestros goles se dieron en grandes jugadas de conjunto".
Así como se rescatan los puntos positivos, Alan Ramírez también reconoce los descuidos defensivos de los que fueron objeto en el partido ante los Loros, cuestiones que se deben corregir de inmediato en esta etapa de pretemporada.
"Nos ocupa bastante lo que pasó en este partido, sobre todo a la defensiva. Hay que poner atención porque durante el partido fallamos a la defensiva. Tenemos que trabajar bastante en lo que resta de la pretemporada para que no vuelva a ocurrir".
Loros de Colima, fue un rival que es directo de la misma categoría y zona en la Segunda División de Ascenso, y el joven jugador rojiblanco sintió el exigente parámetro que representa jugar ante conjuntos de la misma categoría que hacen partidos bastante ríspidos y de mucho roce físico.
"La división va a ser muy fuerte, Loros fue un rival de grupo y nos sirvió para tener una visión real de cómo será el torneo. Será con partidos muy ríspidos de mucho roce la verdad, pero este equipo está preparado para ganar y hacer cosas grandes".
Obstáculos como las canchas, una tribuna en contra e incluso el arbitraje, son las situaciones a las que el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso debe sobreponerse jugando como visitante durante la temporada.
"Al jugar de visitante en el torneo, hay que sobreponernos a muchas cosas, como las condiciones de las canchas, una tribuna en contra, al arbitraje y al clima. Tenemos que estar muy bien físicamente para estar bien los 90 minutos a más que duren los partidos".