El Guadalajara Sub 17 arrancó su gira por Japón, con un partido amistoso en la cancha Fukagawa del FC Tokio, que se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno, y el marcador final fue de empate a un gol. El conjunto del FC Tokio es el actual subcampeón del torneo local que recientemente concluyó de la categoría Sub 18 y fue el anfitrión del primer duelo del Rebaño en tierras asiáticas.
Chivas llegó a Japón el día seis de agosto, e inmediatamente al día siguiente sostuvo este encuentro amistoso que sirvió de preparación para la participación del conjunto rojiblanco en la Copa Balcom BMW que se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima, a la cual se trasladaron al término de este encuentro.
El conjunto tapatío, resintió los efectos del largo viaje entre Guadalajara y Tokio, y la diferencia de horario, de 14 horas, cabe destacar, el partido se jugó bajo un intenso calor, pues en el país del Sol Naciente en esta época de año es verano, circunstancia que también influyó en el desempeño de los rojiblancos, que un minuto antes de terminar el primer tiempo recibieron el primer gol del encuentro, diferencia con la que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el conjunto dirigido por Manuel Martínez logró imponer su estilo de juego y a tener mayor posesión del balón, que se reflejó en un domino del partido casi durante todo este periodo. El delantero del conjunto rojiblanco, Manuel Campos Flores, marcó de cabeza el primer y único gol del Rebaño en el duelo ante el cuadro japonés del FC Tokio.
Con este partido, el Guadalajara Sub 17 terminó su preparación previa a su participación en la Copa Balcom BMW que se realizará en la ciudad japonesa de Hiroshima, y a la que se presentará como Campeón defensor, pues en la edición 2008 consiguieron el título de este torneo. En esta edición 2009 se enfrentará a la Selección de Hiroshima, al club local Sanfrecce y al Ajax de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.