La Copa Balcom BMW, arrancó el pasado domingo en Hiroshima, con el partido inaugural entre el Guadalajara Sub 17, dirigido por Manuel Matrtínez, ante el conjunto local de Sanfrecce Hiroshima, en un partido muy disputado y parejo, Chivas se impuso con un marcador de 1-0, para de esta manera iniciar su camino a refrendar el título obtenido en la edición 2008.
El primer tiempo fue muy parejo, pero el conjunto rojiblanco generó varias oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron la contundencia para concretar alguna de estas jugadas que les habría dado mayor calma para manejar el encuentro, ante un cuadro japonés que mostraron velocidad y técnica, lo que les valió para nivelar las acciones en esta primera mitad.
Fue en el minuto 25, cuando Ahinoam Olvera, medicampista rojiblanco, ensayó un disparo de media distancia que venció al portero del conjunto de Sanfrecce Hiroshima, para poner adelante a las Chivas en el marcador 1-0, ventaja que el conjunto tapatío supo conservar durante la segunsa mitad y hasta el final del encuentro.
Este lunes el conjunto dirigido por Manolo Martínez, tuvo un recorrido para conocer la historia y cultura de la ciudad de Hiroshima, donde visitaron el Museo de la Paz donde se tiene una exhibición de la bomba atómica que se alojó el seis de agosto de 1945 en esta ciudad, y también conocieron el domo de la bomba atómica, que es la única construcción que queda hasta la fecha desde la explosión de esta bomba. Por la tarde participaron en una convivencia con los niños de Hiroshima.
El Guadalajara tendrá que enfrentar a la selección de Hiroshima y al Ajax de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en los dos compromisos que aún le quedan por disputar en esta edición 2009 de la Copa Balcom BMW, y con este triunfo tiene muchas posibilidades de regresar nuevamente a la Perla Tapatía con el título de Campeón que consiguieron el año pasado.