De a poco, el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, ha encontrado el mejor funcionamiento en todas sus líneas. Incluido el sector defensivo, aspecto en el que tanto jugadores como cuerpo técnico han expresado mayor atención a lo largo de la pretemporada.
Para Daniel Montes, defensa central del conjunto rojiblanco, no existe mayor contratiempo para hacer buena labor de marca, hacer buenas coberturas e incluso iniciar la salida del equipo por parte de la línea defensiva.
"Físicamente estamos muy bien. La pretemporada a pesar de ser pesada y exigente, nos sirvió mucho en ese sentido a todos. Línea por línea, se está trabajando muy bien con el grupo. Defensivamente, hay más cuidado en las marcas, estamos haciendo buenas coberturas e incluso en algunos partidos, tratamos de ser una salida clara para el equipo desde la línea de fondo. Por eso estamos tranquilos".
Mucha intensidad es la que presentó el cuadro dirigido por Javier Hernández, en el último duelo de pretemporada ante el equipo Sub-20 rojiblanco, y el defensor de Chivas de la Segunda División de Ascenso, destacó el dinamismo impuesto en este duelo.
"Creo que hicimos muy buen futbol en el partido contra Sub-20. Nos vimos muy dinámicos, tocando bien el balón y aguantando con buen ritmo los 90 minutos. Yo espero que lleguemos al primer partido de la temporada regular en mucho mejor nivel que el pasado fin de semana".
Al cumplir con este propósito de mejorar en todas las líneas, el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, puede convertirse en un digno contendiente en el próximo torneo.
"Tenemos confianza en cumplir de la mejor manera con este proceso de la pretemporada, porque al mostrar un equipo sólido, podemos considerarnos un equipo que peleará por el campeonato".