Dentro del equipo de Chivas, Bicampeón de los Torneos en Dinamarca y Noruega, estuvo un jugador que disfrutó por primera vez, no sólo de la inigualable sensación de se Campeón, sino además disfrutó de su primer viaje al extranjero para jugar al futbol representando al equipo de sus amores.
Y es que pocos meses después de ser detectado a través de Sangre Nueva 2009, el joven medio ofensivo rojiblanco, Sabas Ramírez tuvo la oportunidad de integrar el equipo del Guadalajara Categoría 1995 dirigido por Víctor Montiel, que participó con éxito en las Copas Gothia, Danna y Noruega.
Aún con notoria timidez, el jugador de 14 años de edad, reveló que se trató del primer viaje internacional de su vida, el cual estuvo rodeado de mucha exigencia, pero eso no lo tomó en cuenta, pues pudo más, el indescriptible sentimiento de representar al Rebaño en otros países del mundo.
"Es la primera vez que viajo fuera de México, y la verdad me siento muy emocionado, porque jugué futbol con Chivas que es mi equipo de toda la vida. Los tres torneos para mi, tuvieron muy buena calidad y traté de hacerlo lo mejor que pude".
Sobre lo que más le llamó la atención de su primer viaje fuera de territorio nacional, fue sin duda conocer otras costumbres, otros idiomas, y un clima gélido.
"Hacía mucho frío, la gente aunque habla otro idioma y otras costumbres nos trató muy bien. Nunca lo voy a olvidar. Afirmó Sabas Ramírez.
El jugador nativo de Aguascalientes no abandonó su sinceridad, al confesar que ante los jugadores europeos, se dio cuenta que le falta mucho camino por recorrer en el futbol.
"Apenas voy empezando en el futbol, con los jugadores de los equipos de allá (Europa) me di cuenta de que tengo que trabajar todavía muchísimo para poder ser mejor".