Un equipo equilibrado y que sabe perfectamente a que jugar. Ese es el próposito que persigue Javier "Chicharo" Hernández, Director Técnico del Guadalajara de Segunda División de Ascenso, a pocos días del inicio del Torneo Apertura 2009.
Poco a poco, los rojiblancos de la Segunda División Premier han encontrado un funcionamiento bastante aceptable, mismo que llena de satisfacción a Javier Hernández, cuya intención es conformar un equipo por demás competitivo y contendendiente, rumbo al arranque del Apertura 2009.
"Deseamos encontrar a un equipo equilibrado y sobre todo que sepan los muchachos que hacer en ciertas zonas del terreno de juego, para que en conjunto podamos ser competitivos y contundentes de cara al próximo torneo".
Aunque el Torneo Apertura de la Segunda División Premier, ha pospuesto su arranque, esto resulta positivo para el timonel rojiblanco, pues le da pie a la recuperación total de algunos elementos del equipo de Chivas de la Segunda División de Ascenso, así como el afinar detalles finales en cuanto a funcionamiento.
"El aplazamiento del arranque del torneo, da pie para que los jugadores lesionados tengan mayor tiempo para recuperarse. Así como para trabajar con más margen en los detalles que nos hacen falta para llegar a plenitud al primer partido del Torneo Apertura".
En lo personal, Javier Hernández espera el inicio de la competencia para cumplir con las altas expectativas que tiene la institución hacía su trabajo y ante el propio conjunto, pues los jugadores han respondido perfectamente en el proceso de pretemporada.
"Estoy también esperando a que arranque el torneo, para poder responder a las expectativas que tiene la institución en torno a nuestro trabajo. Los muchachos han respondido muy bien al trabajo de la pretemporada y eso nos tiene con mucha confianza a todos de hacer bien las cosas durante el torneo".