El conjunto del Guadalajara Sub 17, que participó en la Copa Balcom BMW que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Hiroshima, empató el pasado miercóles en su tercer y último partido de este torneo ante la Selección de Hiroshima con un marcador de 1-1, con lo que terminó su intervención de manera invicta en el certamen.
El partido fue muy disputado, ya que el conjunto japonés necesitaba del triunfo para mejorar su posición en el torneo y el Guadalajara necesitaba de la victoria para asegurar el primer lugar que peleaba con el otro conjunto local, el Sanfrecce. Durante el encuentro, Chivas mostró su estilo dinámico y de velocidad con lo que intentó hacer daño a la portería japonesa, pero al final, el marcador ya no se movió, y el Rebaño no pudo cumplir con su objetivo de traer el título de nuevo a México.
Con este resultado de empate, Chivas finalizó en el subcampeonato de la Copa Balcom BMW en su edición 2009, pues consiguió una victoria ante Sanfrecce y dos empates, frente a el Ajax de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y contra a la Selección de Hiroshima, ambos resultados fueron de 1-1, por lo que a pesar de terminar invictos el torneo, no pudieron refrendar el título obtenido en la edición 2008.
El Campeón de la Copa Balcom BMW 2009, resultó ser el equipo japonés de Sanfrecce, con dos victorias y una derrota, la cual sufrió ante el conjunto dirigido por Manolo Martínez en la jornada inaugural por 1-0, el tercer lugar fue para el equipo sudafricano del Ajax y en último sitio se colocó la Selección de Hiroshima.
El conjunto juvenil del Guadalajara, regresará este jueves por la noche a la Perla Tapatía, y de inmediato continuarán con su preparación para disputar este sábado a las 12:00 horas en la Cancha Fausto Prieto de Verde Valle, la Jornada Cuatro del Torneo de Apertura 2009 ante los Gallos Blancos de Querétaro.