Bastantes aspectos positivos encontraron los jugadores de la categoría 1993, durante la gira que realizaron con el equipo del Guadalajara Sub-17 a Japón, donde además de realizar un buen futbol, los rojiblancos conocieron una milenaria cultura llena de historia y misticismo.
Aldo Monzonis, delantero rojiblanco que asistió a la BMW Cup en la ciudad de Hiroshima, reconoció que el nivel de los equipos a los que enfrentaron fue bastante aceptable, y el viaje además sirvió para conocer la historia de la nación oriental.
"El torneo en Japón estuvo muy intenso, los equipos a los que enfrentamos tuvieron buen nivel, tanto que no pudimos ganar. Pero lo que no puedes olvidar es todo lo que viviste durante el viaje, la cultura de Japón es bastante grande y en lo personal, me gustó conocerla un poco".
En el regreso a Verde Valle, para reintegrarse a los trabajos del equipo rojiblanco de la Tercera División, Monzonis se mostró motivado ante la posibilidad de jugar en una división superior, y se declaró a la orden del Director Técnico Luis Felipe Peña.
"Venimos con toda la disposición de hacer bien las cosas. Me emociona jugar en la Tercera División y pues estamos a la orden del técnico para cuando lo necesite. No nos queda más que seguir trabajando fuerte y al cien por ciento".
A pocos días de arrancar con la Temporada 2009-2010 de la Tercera División, el trabajo de pretemporada ha sido arduo y fuerte, pero es la única manera de llegar en el mejor nivel al primer partido de la competencia.
"Estamos en el trabajo fuerte de la pretemporada, ha sido muy desgastante y pesado, pero es el único camino para llegar con fuerza y al cien por ciento al último partido