El conjunto del Guadalajara Sub 17, consiguió el pasado sábado un empate ante los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, dentro de la Jornada Cuatro del Torneo de Apertura 2009, y el joven delantero Érick Torres anotó el gol con el que vinieron de atrás para conseguir la igualada y comentó que el arquero rival fue la figura de su equipo, pues detuvo todo le que le enviaron para tratar de vencer su meta.
“Sí, creo que fue un partido muy exigente, de mucha pelea, fue un equipo (Querétaro) que vino y se entregó, nos salió a dar todo, pero creo que el equipo lo trabajó bien. Sí (el portero) nos sacó varias de gol, dos oportunidades a mí de cabeza que tuve claras y las sacó, creo que el portero se dejó ver bien, nos sacó varias pero a seguir trabajando por que no es motivo para bajar los brazos y no dejar de atacar la portería contraria”, expresó.
El delantero tapatío, mencionó, que se esperaban un rival tal y como se presentó en el partido, con mucha dificultad y un Querétaro muy conservador, tratando de sorprenderlos en un contragolpe, que fue como sucedió, por lo que tuvieron que esforzarse más para conseguir el resultado.
“Sabíamos que el equipo (Querétaro) iba venir a hacer su juego, a encerrarse, a buscar el contragolpe, a estar echado y tener una jugada y concretarla, tanto fue así que la única jugada de peligro que tuvieron fue gol, nos esperábamos un partido cerrado, trabado y sabíamos que iba a ser así el partido”, señaló autor del gol que le dio el empate al Guadalajara.
El conjunto del Guadalajara llegó a la Perla Tapatía el pasado jueves por la noche, así que a menos de 48 horas de haber llegado de Japón, tuvieron que hacer frente a este compromiso del campeonato de Liga, y el juvenil atacante rojiblanco manifestó que el largo viaje que realizaron desde tierras asiáticas sí afectó en el funcionamiento del Rebaño.
“Sí, el equipo se sentía un poco duro, un poco cansado, nos costó trabajo el adaptarnos al horario de nuevo, al clima, pero creo que el equipo se vio bien a pesar de todo, a pesar del viaje, nos vimos con ganas, con actitud y fue muy difícil el viaje tan largo desde Japón hacia acá”, puntualizó el atacante del Guadalajara Sub 17.
Después de haber conseguido esta anotación, Érick Torres agregó que espera que se inicie una racha de anotar goles para ayudar al cuadro tapatío a conseguir los objetivos que se plantearon al inicio del campeonato, por lo que deberá aprender a competir con defensas más experimentadas para anotar en las porterías rivales.
“Ojalá, primero Dios seguir así, el equipo que siga igual, gracias a mis compañeros se dio este gol y de aquí despegar y seguir anotando goles en el torneo hasta el campeonato. Sí, es otro tipo de juego la Sub 17, muy fuertes los defensas, muy aguerridos, no dan nada por muerto, son muy vivos, muy marrulleros, creo que hay que saber contraatacar eso para poder hacer daño a los rivales”, culminó el delantero rojiblanco.