El conjunto del Guadalajara Sub 17 regresó el pasado jueves de la gira que realizaron a la ciudad de Hiroshima, Japón, en donde obtuvieron el subcampeonato de la Copa Balcom BMW, y el jugador rojiblanco, Lauro Bucio, comentó de las experiencia que adquirieron en este viaje y que a él en lo personal le sirvió para tener un crecimiento y confianza para encarar a los rivales en el torneo de Liga mexicano.
“Primero el país más que nada muy diferente, las costumbres y todo, es algo muy padre que no se olvida, los japoneses y esos equipos nos dejan mucha experiencias, por que son equipos muy competitivos que no encuentras así a diario para jugar y el torneo muy bueno la verdad”.
“La verdad sí, mucha diferencia, porque con ese viaje aprendí mucho y crecí futbolísticamente y mentalmente. Enfrentarme con esos equipo me da más confianza aquí y conocer esos países con otras costumbres me da mucha alegría”, señaló.
El defensa del Rebaño Sub 17, mencionó que fue complicado enfrentar a los equipos japoneses en su país y sobre todo al conjunto del Ajax, que tiene su sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuadro con el que tuvieron un gran duelo, que los cerca de tres mil aficionados que presenciaron el partido, los ovacionaron al final del mismo por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos.
“El juego muy fuerte, juegan muy rápido y son muy precisos (los equipos japoneses). La verdad fue un partido muy bueno (contra el sudafricano), pues se empezaron a enganchar todos y al final hubo una bronca, porque desde un día antes empezamos así como a criticarnos, nosotros a ello y ellos a nosotros y al final el público, allá en Japón casi no ven un partido de ese tipo y nos aplaudieron al final, se asustaron pero al final reconocieron”, sentenció el joven jugador rojiblanco.
Sobre el funcionamiento que tuvo el conjunto rojiblanco en esta Copa, el jugador tapatío, manifestó que tuvieron un buen desempeño durante el torneo y que el clima caluroso fue el factor que más influyó al momento de estar en el terreno de juego, además, añadió que fue muy satisfactorio para él haber podido jugar los tres encuentros de titular en el certamen.
“Nos costó por el clima sobre todo, vi al equipo muy concentrado de lo que quería y todos dieron su máximo esfuerzo. Muchísimo calor, el cambio de horario no nos afectó tanto, pero si algo, no mucho. Nos sentimos contentos del resultado porque supimos que hicimos bien las cosas y nos regresamos a gusto, bien. Pues la verdad yo como era jugador categoría 93, lo que más me gustó fue que el profe me iniciara en los tres partidos y pues me motivé y de ahí a seguirle metiendo. Me sentí muy bien”, expresó.
Durante su estancia en Hiroshima, el equipo rojiblanco tuvo las oportunidad de conocer el Museo de la Paz, recinto dedicado a recordar la tragedia que vivió el pueblo japonés cuando estalló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, y el jugador del Rebaño, manifestó que fue una experiencia inolvidable y que quedó impresionado por el daño que causó en esa ciudad de Japón la bomba atómica.
“Fue muy padre porque nos explicaron ahí todo, todo nos traducían y nos dimos cuenta cómo fue eso, pues nada más lo veiamos por la tele y lo pudimos ver en vivo. Sí la verdad sí, tenían una maqueta de cómo era la ciudad antes y después de la bomba y se veía todo destruido. El último día fuimos a una plaza y ahí algunos compraron cosas, recuerdos y todo”, concluyó Lauro Bucio.