Cada día que pasa, es uno menos para el inicio del Torneo Apertura 2009 de la Segunda División de Ascenso, situación que espera con entusiasmo, el Guadalajara de la Segunda División Premier, dirigido por Javier "Chicharo" Hernández que mantiene a su equipo trabajando con intensidad, esperando el arranque de la competencia.
Por el grupo, el entorno del torneo y los rivales a los que Chivas se enfrentará, para Javier Hernández es imperioso aprovechar al máximo la última semana de trabajo disponible previo al inicio del torneo.
"El equipo ya está entusiasmado por el inicio del torneo. Estamos ubicados en un grupo muy competitivo, que le da un entorno especial al torneo. Lo que pretendo en esta última semana de trabajo es apuntalar muy bien todos los aspectos para presentarnos de la mejor manera en el arranque del torneo".
Tanto a la ofensiva, como a la defensiva, Javier Hernández pretende trabajar con su equipo, pues durante los partidos amistosos, pese a acusar un buen funcionamiento, el Rebaño de la Segunda División Premier aún debe corregir.
"Estamos trabajando en todos los puntos. Tanto a la ofensiva, como a la defensiva. Queremos contar un equipo ideal para el primer partido de la temporada. Pero necesitamos del trabajo para seguir corrigiendo los detalles que hacen falta".
Equipos como Hermosillo, Celaya, Colima y otros que tendrá el Rebaño en la Segunda División Premier, serán conjuntos que van a poner a prueba al equipo rojiblanco sobre todo jugando en calidad de locales. De eso está más que consciente el estratega Javier Hernández.
"El torneo va a ser muy diferente a lo que hemos visto en la pretemporada. Hermosillo, Colima, Celaya van a ser equipos bastante complicados que nos van a exigir mucho, sobre todo cuando jueguen en su cancha. Nos estamos preparando para jugar con esa presión y esperamos poder sacarlo adelante".