El Guadalajara Sub 20 que el pasado sábado fue empatado en los últimos minuto por el Querétaro con lo dejó escapar tres puntos en su casa, y José Luis Verduzco, defensa del cuadro tapatío, comentó que se enfrentaron a una situación que no habían vivido durante el torneo, jugar en inferioridad numérica, por la expulsión Juan Ocampo, y a pesar de eso, el equipo se comportó a la altura, pero un descuido al final les costó la igualada.
“Si desgraciadamente al final nos empatan, fue un partido muy difícil porque casi todo el segundo tiempo lo jugamos con 10 hombres. Estar con 10 hombres, el equipo no se había quedado con un jugador menos hasta ahora, habíamos estado acostumbrados a jugar siempre en igualdad numérica pero ahora que jugamos atrás, el equipo se había comportado bien al final un descuido defensivo y nos empatan”, señaló.
Por la calidad de ambos equipo y por la infraestructura de Fuerzas Básicas, este era un partido que se debió haber ganado; el zaguero rojiblanco manifestó que el Guadalajara tiene que salir a ganar todos los compromisos ante cualquier rival, por lo que ahora tendrán que ir a Cancún a recuperar los puntos que perdieron en el estadio Jalisco ante Querétaro.
“Si pero al igual todos los partidos se tienen que ganar, Chivas tiene que ganarle a cualquier equipo, Chivas está para ganar siempre, y ahora se nos fueron dos puntos de oro y a recuperarlos allá en Cancún”, puntualizó.
El equipo dirigido por Germán López, se preparó durante la semana para no volver a cometer los errores de los encuentros anteriores, y el defensor del Rebaño juvenil mencionó que no han tenido problemas para coordinarse con los jugadores del Primer Equipo que llegan para integrarse cada semana, por lo que tendrán que conseguir la victoria de visitante
“Nos seguimos preparando fuerte, siempre se trabaja fuerte, siempre nos paramos bien, buscamos corregir los errores que tenga, así que le equipo está aprendiendo de estos errores y tenemos que ir a sacar los tres puntos allá. Chivas juega a lo mismo, quizá algunas diferencias que hay en el estilo de jugar de cada jugador, yo creo que son más otros factores que pueda hacer que sean ellos de Primera (División) y nosotros de Segunda (División)”, explicó.
El zaguero tapatío, consideró que el factor de la humedad no deberá ser pretexto para no conseguir el triunfo ante el Atlante, pues Chivas está preparado físicamente para solventar estas condiciones climatológicas, por lo que señaló que el equipo que esté mejor preparado podrá sacar ventaja de esta situación.
“Nada más la preparación física que hemos tenido desde la pretemporada y ahora en el torneo regular y eso es lo que nos va a sacar adelante. Sin duda es un factor pero es igual para los dos equipos, los dos conjuntos van a sufrir de eso, el que esté mejor preparado, el que esté más fuerte es el que va a sacar la ventaja”, culminó José Luis Verduzco.