El Guadalajara Sub 17 consiguió el pasado sábado en Cancún el primer triunfo de la temporada ante el Atlante con un marcador de 1-5, y el capitán del conjunto rojiblanco, Miguel Basulto, comentó que en este encuentro tuvieron la contundencia que les había faltado en los duelos anteriores, además que en la zona defensiva estuvieron muy ordenados y sobre todo con mucha comunicación y que no les pesó la humedad del paradisíaco puerto.
“Sí yo creo fue gracias a la contundencia que se tuvo durante este partido, porque en realidad todos los partido que habíamos jugado no concretábamos la victoria por la misma falta de contundencia que había en el grupo. Yo creo que se trabajó muy bien, recorridos a velocidad, coberturas y sobre todo mucha comunicación que fue lo que nos dio para que el equipo estuviera la mayoría del tiempo ordenado”.
“Pudo haber afectado, pero mentalmente íbamos preparadísimos para todo y yo creo que no hacía más calor que en Japón. No la sentimos tanto porque venimos de una humedad todavía más fuerte y creo yo que no afectó tanto en el grupo”, puntualizó el defensor tapatío.
El zaguero del Rebaño Sub 17, mencionó que la diferencia entre este partido en el que obtuvieron la victoria y los anteriores en los que habían tenido buen funcionamiento pero no se le dio el triunfo, fue que en este definieron con certeza la oportunidades de gol que generaron, por lo que el aspecto mental fue muy importante para conseguir los tres puntos ante el Atlante.
“Yo creo que la contundencia, y fue más al convencimiento de cada uno de los jugadores, porque a veces se veía como que sí y a veces como que no queríamos, y fue parte fundamental el aspecto mental por lo que se logró la victoria”, explicó el capitán del Guadalajara Sub 17.
Después de conseguir el primer triunfo de la temporada, el defensa del cuadro tapatío, manifestó que esta victoria de visitante los hizo recuperar la confianza en el trabajo que han venido realizando y también se mejoró mucho el ambiente dentro del grupo, por lo que esperan seguir por el camino ganador.
“Sí yo creo que de aquí para adelante el grupo está más convencido que nada y esperemos que de aquí para adelante no volvamos perder o a empatar, solamente ganar. Te da mucha confianza, más alegría en los entrenamientos y más camaradería entre los compañeros”, culminó el capitán del cuadro rojiblanco Sub 17 Miguel Basulto.