Con un funcionamiento rápido, dinámico y certero, el Guadalajara de Tercera División, derrotó la tarde de este viernes en la cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle a los Vaqueros de Nayarit con un contundente 3-0, con una gran actuación de Carlos Fierro, quien anotó en dos ocasiones, ya que el conjunto rojiblanco generó por lo menos diez oportunidades claras para hacer más amplio el marcador.
Desde el inicio del primer tiempo fue manifiesta la superioridad de los dirigidos por Luis Felipe Peña, pues tuvieron el control del balón durante la mayor parte del tiempo y con su estilo de toque y movilidad, causaron mucho daño a la defensa nayarita. Pues al minuto 12, llegó la primera anotación del encuentro por conducto de Gabriel Gutiérrez, quien remató de cabeza dentro del área vaquera un centro preciso de Michel Sandoval para poner adelante al conjunto rojiblanco.
El Guadalajara continuó con su dominio del partido, y las llegadas por los costados de Michel Sandoval por la derecha y de Lauro Bucio por izquierda , provocó dos jugadas de peligro en la meta del arquero José Lira, que no pudieron definir correctamente Gabriel Gutiérrez y Manuel Campos. Y Giovanni Casillas estuvo cerca de hacerse presente en el marcador con un disparo de media distancia que el guardameta nayarita apenas pudo desviar. Y a los 29 minutos, Michael Pérez conectó con la cabeza un centro de Lauro Bucio y su remate se estrelló en el larguero de la meta visitante.
Para la segunda mitad el partido fue de un solo lado y el conjunto rojiblanco dominó a placer a los Vaqueros que trataron de oponer resistencia, pero por más esfuerzos que hacían en su zona defensiva, no podían detener los arribos tapatíos. Sandoval y Bucio continuaron llegando por los costados y en dos ocasiones Gabriel Gutiérrez remató de cabeza por encima de la portería visitante.
El técnico rojiblanco, Luis Felipe Peña, realizó un cambio que fue determinante en el encuentro, a los 15’ entró Carlos Eduardo Fierro. Chivas siguió generando llegadas que no pudieron definir Sandoval, Pérez y Gutiérrez, pues el arquero José Lira detuvo todo lo que fue posible.
Fue hasta el minuto 30 cuando Chivas pudo concretar una de las oportunidades que generó, en un tiro libre cerca del tiro de esquina del costado derecho, Lauro Bucio envió un centro al segundo poste que Gabriel Gutiérrez recentró para la llegada por el centro del área de Carlos Fierro quien de izquierda empujo el balón al fondo de la portería nayarita para poner el marcador 2-0.
A los 40 minutos, ya cuando Chivas tenía el partido controlado y seguía llegando a la portería de los Vaqueros, en un contragolpe encabezado por Michel Pérez, quien filtra un pase al espacio para la llegada de Carlos Fierro, quien por el centro dejó atrás a sus marcadores y ante la salida del guardameta Lira, definió por abajo a la derecha para poner el marcador final de 3-0.