Pese a que hubo dos equipos dinámicos y competitivos en el terreno de juego, la diferencia entre Loros de Colima y Chivas del Guadalajara en el arranque de la Segunda División Premier, la difrencia fue sin duda la contundencia mostrada por el equipo local.
Esa es la conclusión primodial de Javier Hernández, Director Técnico del conjunto rojiblanco de la Segunda División de Ascenso, que pese a admitir un juego dinámico por parte de los dos equipos, sabe que el factor de la contundencia marcó el destino del partido en el que su equipo se fue con la derrota por 2-1.
"Creo que el equipo rival aprovechó dos errores nuestros en sector defensivo que definieron muy bien. Fueron contundentes. Esa fue la diferencia entre un equipo y otro. Se jugó un partido muy dinámico y abierto por parte de los dos equipos. Pero me quedo tranquilo con el esfuerzo de los muchachos, aunque el resultado no nos favoreció, creo que hicimos un buen trabajo".
Javier "Chicharo" Hernández, es consciente de lo dificil que es alcanzar la reacción cuando se está con dos goles en contra y más cuando el rival de enfrente también muestra capacidad y es competitivo, sobre todo jugando en calidad de local.
"Cuando tienes dos goles en contra, no es fácil emparejar el marcador y más cuando estás de visitante y el equipo a pesar de tener dos goles en contra, tuvo una reacción bastante aceptable, que es lo que me deja tranquilo. Inclusive, nuestro conjunto fue desde el principio a proponer el partido y tratamos de ir por el resultado desde el primer minuto".
El estratega del Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, resaltó la importancia de obtener los primeros puntos en el torneo, pues los mismos dan la pauta para lo que pueda traer la propia competencia
"Los puntos que ontienes al principio del torneo, siempre son los más importantes, por que son los mismos que te van dando la pauta para manejar las circunstancias, que se van presentando a lo largo de la competencia".
Escucha aquí las palabras de Javier Hernández