Aunque en la fecha anterior, Miguel Ponce defensa del Guadalajara Sub-20, participó con Chivas de la Segunda División de Ascenso ante los Loros de Colima, si estuvo al pendiente de lo ocurrido en el Estadio Jalisco, con el equipo dirigido por Germán López que recibió a su similar de Pachuca en la cancha del Estadio Jalisco.
De lo rescatable para los rojiblancos Sub-20, es que pese al empate se sigue sumando, relató Miguel Ponce, quien además destacó que se incorporó con el equipo de la Segunda División de Ascenso a dar lo mejor de si mismo.
"Me tocó esta semana ir a jugar con la Segunda División. Fuímos a aportar lo más que se pudo y creo que a Sub-20, no le fue muy bien en esta semana con un empate. Pero igual, lo mejor hubiese sido ganar para obtener tres puntos pero con el empate igual seguimos sumando. En la semana seguimos trabajando para mejorar en las cosas que nos hacen falta".
Detalles como la contundencia y concentración, son los que hacen falta en el Guadalajara Sub-20 para concretar la victorias en el flamante torneo juvenil. Así de esta manera, erradicarán las expulsiones y detalles que minan el funcionamiento.
"Contundencia y concentración, todos los jugadores debemos estar concentrados para que no nos expulsen a nadie o cosas así y estar más metidos. Si creo que en la semana vamos a estar practicando más la definición, porque creo es lo que nos ha estado faltando y más de local".
Miguel Ponce, consideró al Torneo Sub-20, como la competencia más cercana que puede tener el futbol mexicano, para asemejarse a la Primera División pues el roce con jugadores del primer equipo es constante, y eso ayuda a los jóvenes a soportar mejor el entorno a la hora de un debut.
"Ya es de muy alto rendimiento, porque tienes roce con jugadores de Primera División, experimentados y creo eso ta va dando la pauta para saber si estás para otras cosas mayores, o Primera División y eso es muy bueno para todos nosotros. Porque nos sirve para tomar experiencia y en dado caso, estar más allegado a lo que va a pasar a lo que nos vamos a enfrentar".
Pese a que la representación Sub-20 de los Camoteros del Puebla, no atraviesa un buen momento en el campeonato, enfrentará a los rojiblancos con la misma tónica del resto de los equipos y ese deseo enorme de derrotar a Chivas.
"He escuchado que el equipo (Sub-20) de Puebla, no anda muy bien. Pero creo que contra Chivas, todos juegan diferente, corren y quieren ganarle a Chivas. Iremos a hacer nuestro partido, a ganar tres puntos, que es lo que nos interesa".
Escucha aquí las palabras de Miguel Ponce