Los avances no se detienen y con cada día que transcurre, las imponentes formas que ya asoma el Estadio Chivas son una invitación a pensar que la culminación del nuevo recinto del equipo más popular del país está cada vez más cerca de su inauguración, pues para muestra, los notorios avances que enseña en su estructura y terminados el inmueble rojiblanco.
Dentro de los avances que sin duda alguna representan un gran aliciente para ver ya terminado el Estadio Chivas, es la característica techumbre, uno de los elementos más llamativos del Estadio Chivas y que ya concluyó su total colocación de los módulos que conforman el armazón que soportará la lona, que a su vez le dará vida a la nube cubrirá el inmueble.
El siguiente paso en la culminación de la techumbre, es la colocación de las láminas, parte de los acabados que se tendrán por dentro del mobiliario, siendo la colocación de la lona, marca Ferrari, lo que ponga punto final a los trabajos de dicha parte emblemática y llamativa con la que contará el Estadio de las Chivas y que también está a punto de arrancar.
Otra de las secciones que ya presume un significativo avance dentro del Estadio Chivas, es la parte del graderío tanto superior como inferior, que en su parte alta ha quedado instalado al cien por ciento y que tan sólo después de la impermeabilización quedará listo para recibir la colocación de sus respectivas butacas.
La parte baja del graderío, presenta un considerable avance, al cual le resta tan sólo poco más del 15 por ciento para su total culminación, y al igual que la parte alta del estadio, después de la total impermeabilización, se procederá a la colocación de las respectivas butacas que albergarán a los miles de aficionados de Chivas.
Los diferentes trabajos que se realizan a la par en el Estadio Chivas, continúan con los avances programados, pues tanto en las labores de colocación de los elevadores, los trabajos de albañilería, la colocación de la berma que caracterizará también al estadio y las obras de urbanización también presentan avances considerables, que en conjunto traducen una cada vez más cercana culminación de uno de los mejores recintos deportivos en el mundo: el Estadio Chivas.
Otros de los avances que ya presenta el Estadio Chivas
- Fabricación de prefabricados al cien por ciento.
- Obra civil al 97 por ciento.
- Montaje de prefabricados al 90 por ciento.
- Los trabajos de instalación de los elevadores se encuentran a un 25 por ciento de avance.
- Las obras exteriores y de urbanización dentro del predio del estadio llevan un 40 por ciento de avance.
- Los trabajos de impermeabilización de gradas están a un 40 por ciento.
- Se continúa con los trabajos en Berma interior, cubos de elevadores y escaleras de todo el estadio.
- La colocación de la berma exterior ya alcanzó el 40 por ciento.
- El graderío inferior ya está colocado a un 83 por ciento.
- Las gradas superiores están colocadas al 100 cien por ciento y se continúa con la impermeabilización de las mismas.
- La primera semana de septiembre se arrancan los trabajos preliminares de colocación de butacas.
- Ya se iniciaron los trabajos de obra civil de las estructuras que soportarán las 2 mega pantallas de las cabeceras.
- Ya se concluyó la fabricación de la techumbre y el montaje de la estructura metálica. Se continúa con la colocación de la lámina en la parte superior de la nube y está por iniciar el montaje de la lonaria que cubrirá las narices y parte inferior de la estructura metálica.