La Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano ha designado al silbante tapatío Erim Ramírez Ulloa como el encargado de sancionar las acciones del partido correspondiente a la séptima fecha del Apertura 2009 entre el conjunto de La Franja del Puebla y las Chivas del Guadalajara, a realizarse el domingo seis de septiembre en punto de las 16:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Desde su debut en el torneo de Apertura 2006 en la Primera División, el nazareno tapatío ha dirigido un total de 37 encuentros en el Máximo Circuito, en los cuales ha mostrado poco más de 200 tarjetas amarillas, además de 11 expulsiones, para un promedio de poco más de cinco cartones preventivos por encuentro, por apenas .3 expulsados por duelo.
En lo que va del torneo de Apertura 2009, Erim Ramírez sólo ha dirigido en un par de ocasiones en la Primera División, pues fue el árbitro central en el duelo de la Jornada Tres en el Querétaro 1-1 Puebla en La Corregidora y también sancionó en la fecha cinco en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, en el Estudiantes 3-0 Pumas.
Dentro de su carrera como silbante profesional del Máximo Circuito, Erim Ramírez ha dirigido en tres ocasiones en duelos del Guadalajara, siendo su primera ocasión en el Apertura 2007, cuando en la fecha inaugural sancionó el empate a un gol entre Pumas y Chivas. La segunda ocasión se dio para el Apertura 2008, en la fecha cinco, en la derrota del Rebaño por 3-5 ante los Guerreros del Santos Laguna.
La última ocasión que el silbante tapatío le dirigió un encuentro al Rebaño ocurrió apenas el torneo anterior, en la fecha 12 del Clausura 2009 en la victoria que Guadalajara consiguió por la mínima diferente ante los Gladiadores del San Luis; en dicho partido, el tapatío mostró sólo cuatro cartones preventivos, dos por bando.
La tarde del domingo en la capital del Estado de Puebla, el silbante tapatío Erim Ramírez Ulloa estará en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis acompañado por Arturo Velázquez Ramírez como Asistente Uno, Carlos Fidel Moreno como Asistente Dos y Ricardo Arellano Nieves como Cuarto Oficial del encuentro.