El Guadalajara Sub 17 enfrentará el partido de este domingo ante Puebla con algunas ausencias importantes, unas por convocatorias a la Selección Nacional, otras por enfermedad y otras por suspensión, y el estratega rojiblanco, Manuel Martínez, indicó que esta situación no es nueva para él y su Cuerpo Técnico, por lo que han trabajado con los jugadores que reforzarán al conjunto Sub 17.
“Esto lo tengo desde Tercera División entonces no es algo nuevo, lo que si es nuevo es por problemas de gripe, que les impide jugar, entonces me estoy completando con gente de Tercera División, lógicamente con capacidad, y estoy tranquilo porque igual sé que nos va a ir bien”.
“Oscar Rubio que está suspendido y dos que venían jugando de titular, el caso de Daniel Martínez y de Armando Escobar que también van a descansar por la gripe, Aarón Ponce que se incorpora, pero eso es bueno, que bueno que me dan el trabajo de poder reorganizarme, de improvisar, creo que eso me hace crecer también a mí como a todo el cuerpo técnico”, detalló.
Con estas ausencias, el timonel del Rebaño Sub 17, ha preparado a su equipo con los elementos que se integraron al plantel, trabajo este viernes sobre la definición, aspecto que les ha costado trabajo, pues durante los encuentros anteriores han generado muchas oportunidades y no han tenido la tranquilidad para concretarlas, por lo que irán con la idea de proponer el partido y lograr el triunfo.
“Sin perder sobre todo la idea futbolística que siempre ha tenido el equipo, siempre igual proponiendo, a lo mejor con un poco de precaución, pero siempre buscando el triunfo. Hoy se prestó muy bien para trabajar la definición, con mecanizaciones ahora hacia un costado con un centro y posteriormente trabajamos un poco de salidas y por consecuencia contragolpes que puede ser lo que nos pudiera pasar en el próximo partido” expresó.
El técnico tapatío, manifestó que el conjunto de la Franja tratará de aprovechar su condición de local, pues todos los equipos salen a jugarla a Chivas a tope, y espera que los presionen al arranque del partido, por lo que seguirá trabajando en corregir los detalles para conseguir un buen funcionamiento acompañado de buenos resultados.
“No conozco muy bien primero el parado de ellos, lo que si sé es que a Chivas nos van a jugar al 100 por ciento, el equipo conoce muy bien la identidad del Guadalajara, eso es bueno, el sábado pasado jugué de la misma manera, me empataron desafortunadamente, pero creo que el equipo viene haciendo las cosas bien, son detalles que seguimos trabajando sobre ellos y que una vez que los pulamos, creo que cada vez nos va a ir mejor”.
“Primero, lógicamente ellos van a hacer valer su condición de local, van a querer presionarnos al principio, normalmente los rivales nos presionan los primeros 15 minutos, lo importante va a ser mantener el cero en estos primeros minutos y después iniciar el futbol que sabemos hacer”, finalizó Manolo Martínez.