Chivas Rayadas y Dorados de Los Mochis, empataron 3-3 en un duelo bien jugado sobre el césped de la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y correspondiente a la Jornada dos del Torneo Apertura 2009 de la Segunda División de Ascenso, este domingo a las 12:00 horas.
Desde el silbatazo inicial del Árbitro Central Julio César Mondragón, el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, salió decidido a hacer una presentación triunfal en casa al recibir a Dorados de Los Mochis en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Como ha sido el sello que han tratado de imprimir desde la pretemporada, los discipulos de Javier Hernández comenzaron con su futbol de toques rápidos de balón que los hiciera llegar rápido al área enemiga.
La fórmula comenzó a dar frutos temprano, pues Michel Vázquez al 11´ anidó la primera anotación, a través de un tiro de media distancia que se incrustó pegado al poste derecho del arquero visitante Aldo Guijarro para el 1-0.
Al 35´, de nueva cuenta Michel Vázquez, aprovechó un excelente servicio de Alan Ramírez para rematar con contundencia dentro del área con la cabeza y poner el marcador 2-0 para los rojiblancos.
Tres minutos después, Jesús Sánchez desbordó por izquierda, se llevó la marca de Javier López y pese a que pudo enviar diagonal retrasada, prefirió encarar a Guijarro y con tiro cruzado a segundo poste dejó el 3-0 el marcador en el segundo tiempo.
Para el segundo tiempo, el equipo visitante, salió al terreno con otra actitud y al 61´un balón en táctica fija produjo el primer gol para la causa de los Dorados de Los Mochis por conducto de Alfredo de Santiago para el 3-1.
Dos minutos más tarde, Dorados volvió a aprovechar un balón parado para acercarse en el marcador y un remate del zaguero central y capitán del conjunto sinaloense Valentín Andrade puso el 3-2 en el marcador de la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Era evidente que Chivas había disminuido la intensidad, y al 72´ eso se hizo más evidente cuando en una melé dentro del área, Dorados acertó el empate por conducto de Héctor Medina cuyo disparo no pudo ser detenido por Sergio Arias para el 3-3 en el marcador.
Hasta ese momento, los rojiblancos intentaron reaccionar y en una jugada fuerte dentro del área de los Dorados, el mediocampista visitante Alfonso Rippa salió expulsado del terreno de juego para dejar a Los Mochis con diez hombres en la cancha.
Al final de los 90 minutos, el marcador bo se movió y en la tanda de penales, las Chivas Rayadas se impusieron con marcador de 5-4 con lo que se llevaron el punto extra que otorga la Segunda División de Ascenso en caso de empate.