Ponderar el juego de conjunto sobre lo individual. Así es como debe mostrarse el Guadalajara de la Tercera División Profesional, durante la Temporada 2009-2010. Omar Salgado, delantero rojiblanco reconoció que en el partido anterior ante Estudiantes Tecos, los discipulos de Luis Felipe Peña, no actuaron del todo bien como conjunto.
La falta de apoyo en el juego de conjunto, fue una de las deficiencias de Chivas de la Tercera División en el duelo ante los universitarios, que concluyó con empate a cero goles. Por eso, Omar Salgado aboga por jugar más juntos dentro del terreno de juego.
"Contra Tecos, no fue nuestro mejor partido. Siento que el equipo debe jugar más junto, caímos un poco en desesperación por no poder abrir el marcador y comenzamos a hacer jugadas individuales. Nos olvidamos de jugar en conjunto y por eso tuvimos el empate".
De cara a su regreso a Verde Valle, para disputar el partido de la Jornada cinco de la Temporada 2009-2010 ante Cachorros de Atotonilco, el próximo viernes 11 de septiembre a las 15:00 horas, el espigado delantero rojiblanco espera que el equipo vuelva a sus bases del futbol en conjunto.
"Creo que tenemos que jugar el partido con mucha tranquilidad. Hay que volver a tocar el balón, jugar en conjunto y estar conscientes de que todos los equipos a los que enfrentamos, nos quieren ganar de todas, todas y tenemos que imponernos en casa".
El atacante del Guadalajara de la Tercera División, espera que ante Cachorros se puedan generar buenas opciones de gol, y sobre todo ser oportuno para anidar el balón al fondo de las redes.
"Uno como delantero espera tener muchos balones dentro del área para meter los goles. Espero que el viernes podamos tener esas oportunidades y que gane el equipo".