San Luis Potosí, SLP.- Atrás han quedado los días en los que su única actividad dentro de la cancha era la de rehabilitarse del desgarro en su glúteo izquierdo, que le obligó a mantenerse al margen del partido de la Jornada Siete ante La Franja del Puebla y de entrenar al parejo de sus compañeros al menos por dos semanas.
Y es que durante la semana previa al duelo ante los Gladiadores del San Luis, Ramón Morales se reintegró al trabajo junto a sus compañeros y luego de confirmar que la molestia prácticamente ha cedido, el hombre de mayor experiencia en el Rebaño está listo para reaparecer el fin de semana con el Rebaño en tierras potosinas.
"Estoy para jugar, pero quizá no todo el partido", se sinceró Morales al momento de concluir el cierre de preparación de Chivas en San Luis la mañana de este viernes, "ya habló el entrenador conmigo y sé de la importancia del partido, entonces creo que voy a estar ahí en banca y a la espera de si hay oportunidad de entrar y apoyando al equipo".
"Sí desapareció la molestia, el desgarre ya está cerrado, aunque siempre el empezar a trabajar y encontrar ritmo de juego ha generado que esté un poco cansado en esa zona, pero dicen los doctores que es normal y vamos a esperar. Hay un poco de dolor, pero es algo que puedo soportar", complementó el habilidoso mediocampista zurdo.
Con la estadística en favor de los rojiblancos, la cual indica que comúnmente Guadalajara no pierde en el Alfonso Lastras ante los otrora llamados tuneros, uno de los iconos rojiblancos no perdió oportunidad de señalar la dificultad que presentará el duelo del sábado por la noche, del cual pese a todo, Guadalajara tiene mentalizado obtener un triunfo.
"Es un partido muy difícil, los partidos ante San Luis siempre suelen ser duelos muy cerrados y nosotros tenemos la necesidad de tener triunfos, la necesidad de sumar está tanto en ellos como en nosotros, sabemos que esto se gana con goles y ellos van a buscar, por lo que nosotros tenemos que buscar los goles para tener una victoria que nos daría un poquito de respiro".
"Ya trabajamos durante la semana, este viernes fue algo más recreativo, en la tarde-noche vemos un poco más de lo que será San Luis y ahí el entrenador determinará todo", finalizó Morales Higuera.