Ramón Arraiga, mediocampista del conjunto del Guadalajara Sub 20, se ha significado por ser un jugador importante dentro del esquema del cuadro dirigido por Germán López, y el creativo tapatío, señaló que en el último duelo ante San Luis, les faltó que concretaran desde el primer tiempo, para llevar el encuentro con más tranquilidad.
“El equipo funciona bien, el equipo está unido, tiene el balón, nada más nos sigue faltando contundencia, terminamos el primer tiempo 1-0, pero teniendo varias llegadas claras como para terminar el primer tiempo más tranquilos, nos complicamos nosotros mismos el partido pero se sacó bien el resultado, 4-2 creo que es claro que se dominó, hay que seguir trabajando igual, ir por el mismo camino, para ahora ganar de local”, expresó.
Sobre la circunstancia de que lleven cuatro victorias en calidad de visitante, el mediocampista rojiblanco, comentó que se debe a que salen a proponer los partidos y los rivales se sorprenden por la postura que adopta el cuadro tapatío en el terreno de juego, lo que les permite generar muchas oportunidades de gol.
“Nosotros vamos concentrados, vamos metidos a que hay que sacar el resultado y que hay que ganar, a lo mejor los equipos locales se confían de están en su cancha con su gente, y les damos la sorpresa de que nosotros no nos echamos para atrás, de que vamos bien hacia adelante y a lo mejor esa es la clave, no echarnos para atrás y que siempre el equipo tiene llegada”, sentenció.
Este sábado, el Rebaño Sub 20 recibe a los Jaguares de Chiapas, y para el jugador tapatío, es la oportunidad de ganar de local, pues necesitan conseguir los tres puntos en casa, por lo que deberán de estar muy atentos para no ser sorprendidos por los chiapanecos y demostrar sobre la cancha que son mejores.
“Ahora viene hasta cierto punto lo difícil, porque nada de local, dos puntos que se ve muy larga la distancia porque de visita son todos ganados (los puntos) y de local dos, entonces hasta cierto punto viene lo difícil de romper la racha y ganar. Así se ve, pero las estadísticas dentro de la cancha salen sobrando, nosotros tenemos que hacer lo de nosotros, demostrar que somos mejores y sacar el resultado de local”, afirmó.
Este miércoles, los dirigidos por Germán López tendrán un partido a beneficio de el DIF de Tapalpa, Jalisco, y enfrentarán al Atlas, y el mediocampista creativo del Rebaño Sub 20, manifestó que ante el equipo rojinegro no se permite perder, por lo que este duelo les servirá de preparación para llegar bien afinados al duelo ante Jaguares en el Apertura 2009.
“Contra Atlas es Clásico, se podría llamar amistoso, pero contra Atlas no hay nada de amistoso, al Atlas hay que ganarle hasta en las canicas. Sirve de preparación para que el equipo no se confíe, si el equipo saca el resultado va a llegar tranquilo para el sábado, pues no nos queda más que ganar”,culminó Ramón Arriaga.