El Guadalajara Sub 17, se preparó durante la semana para enfrentar el duelo de la Jornada Nueve, de cara al partido ante Jaguares de Chiapas este sábado. Armando Escobar, mediocampista del Rebaño, comentó que han trabajado sobre todo en la concentración para no tener distracciones en la parte baja del cuadro rojiblanco, por lo que consideró que respetan al rival, pero tendrán que ser contundentes par lograr el triunfo.
“Estamos entrenado bien, fuerte, hemos tenido un poco de distracciones más que nada en la definición y en eso es en lo que nos estamos enfocando un poco más y marcar bien en ataque, porque estamos descuidando un poco la defensa”.
“Ahora todos los rivales son de nivel, y creo que eso depende de nosotros, de nuestro funcionamiento y de cómo juguemos más que nada. El secreto es ser contundentes y muy inteligentes al ataque, el último pase tenemos que pensarlo bien”, expresó el jugador tapatío.
El volante rojiblanco, señaló que deberán hacer valer su condición de local, pues durante los partidos desaprovechan muchas oportunidades de gol que permiten a los conjuntos rivales retomar la confianza y es cuando se crecen, por lo que han trabajado en la definición y en los aspectos defensivos básicos para que esto no ocurra más durante los encuentros del equipo tapatío.
“Hay que pesar como locales, las oportunidades que tengamos de meterla, pues concretarlas. Debemos ‘matar’ al rival, porque tenemos muchas oportunidades de gol y los dejamos vivir y ya hasta que se nos complica, ya es cuando le metemos y a veces no nos alcanza”.
“Hemos trabajado mucho en la definición, casi la mayoría de las jugadas nos las concretamos en gol. Hemos trabajado mucho a la defensiva, tres y uno, recorridos, han platicado con los defensas de la concentración, porque son errores de nosotros y nos han estado empatando los partidos”, culminó Armando Escobar.