San Francisco del Rincón, Gto.-Chivas Rayadas llegó a San Francisco del Rincón, Guanajuato, para imponerse a todas las condiciones adversas que tuvo ante los Cuervos Negros de Zapotlanejo y terminó con el marcador a favor de 0-1 en partido correspondiente a la Jornada cuatro del Torneo Apertura 2009 de la Segunda División Profesional.
Las condiciones que prensentó el terreno de juego, no resultaron nada favorables para el espectáculo y mucho menos para que los rojiblancos pudieran desplegar su futbol, al grado de que practicamente todos los balones debieron disputarse desde las alturas.
Complicado en los primeros lapsos del duelo fue para Chivas distribuir el balón por lo alto, pues aunque sus hombres de mitad de cancha como Alejandro Galván, Eduardo Rivera, Jorge Cárdenas y Alan Ramírez intentaban darle buena distribución al balón, los hombres de ofensiva rojiblancos, Antonio Salazar y Gabriel Gutiérrez, sufrieron en serio ya que recibían el esférico de espaldas al arco rival y siempre sobre la marca de dos defensores del equipo de Cuervos Negros.
El equipo local por su parte, trataba con impetú y determinación generar peligro pero con un futbol poco elaborado inquietó la portería defendida por Sergio Arias, cuya defensa comandada por Juan Ocampo y Daniel Montes, siempre se mostró atenta para controlar los embates del conjunto de Zapotlanejo.
Tras la conclusión del segundo tiempo con el 0-0, para la segunda parte el equipo comandado por Javier "Chicharo" Hernández comanzó a ser más práctico en la cancha y en todo momento mantuvo el control de las acciones, sabedor de las condiciones poco propicias del terreno de juego.
Al 63´ se produjo la jugada del gol de Chivas Rayadas, cuando Juan Pablo Orozco cobró un balón parado por sector derecho, casi en la esquina del área grande y llegó al remate de cabeza a poste contrario del arquero, Antonio Salazar para poner el partido 0-1, favorable al equipo rojiblanco.
Para entonces, el cuadro de Chivas Rayadas, mantuvo controlado al equipo de Cuervos Negros, cuyo ataque estuvo ´chato´ durante la mayor parte del partido, por lo que no pudieron impedir que el equipo dirigido por Javier Hernández llegara a ocho unidades dentro de la Zona Sur del Torneo Apertura de la Segunda División Premier.