Guadalajara Sub-20, no tuvo un partido sencillo ante su similar de los Jaguares de Chiapas, en la cancha del Estadio Jalisco y que sirvió como duelo preliminar al estelar entre ambos equipos correspondiente a la Jornada nueve del Torneo Apertura 2009 yPero a la postre ganaron los rojiblancos con marcador de 2-0.
Y es que ambos equipos saltaron al terreno de juego con el respeto a sus propuestas. El Rebaño dirigido por Germán López mantu vo el balón la mayor parte del tiempo, siempre con la intención de encontrar la mejor manera de atacar la meta defendida por Édgar Hernández, arquero de Jaguares.
Los primeros minutos, trascurrieron con una fuerte lucha por parte de ambos equipos por la posesión de la pelota. Chivas Sub-20 contó para este duelo con jugadores importantes de Primera División, como el caso de Héctor Reynoso, quien gracias a la suspensión de la que fue objeto ante San Luis vio acción en este duelo del Torneo Sub-20.
Luego de un primer tiempo de mucha lucha y entrega pero sin llegadas claras a ambas porterías, vino un segundo lapso un poco más intenso por parte del equipo local que buscaba concretar una victoria en calidad de local.
Jaguares también le dio actividad a algunos de sus elementos del primer plantel como Francisco Mendoza y Christian Armas, jugadores surgidos por cierto de la cantera rojiblanca.
Pese a que en el segundo tiempo, el Guadalajara le dio más velocidad a las acciones, los jugadores rojiblancos estuvieron carentes de la precisión en el último toque, y aunque se elaboraba la jugada más allá de los tres cuartos de cancha, no podían culminar en gol sus jugadas.
Al 71´ de tiempo corrido, vino la acción que abrió el marcador a favor de Chivas cuando en un desborde por derecha de Saúl Sandoval el balón fue controlado en el corazon del área por Ramón Arriaga quien a la media vuelta soltó un disparo que se incrustó pegado al poste derecho para marcar el 1-0.
Diez minutos después, el Guadalajara Sub 20 encontró la segunda anotación por conducto de Omar Ledezma, quien mediante un diparo con la pierna derecha logró vencer al arquero Édgar Hernández, luego de llegar de atrás tras un centro que techó a la defensa de los Jaguares para dejar el marcador final de 2-0.