Recién desempacado de su concentración con la Selección Mexicana Sub-15, que mantuvo trabajos de concentración en la ciudad de León Guanajuato, el delantero rojiblanco del Guadalajara de Tercera División, José Pablo Tostado se reportó listo para volver a la actividad con el cuadro dirigido por Luis Felipe Peña.
A su regreso al cuadro de Chivas, José Pablo Tostado sigue observando a un equipo unido, que tiene que luchar por posicionarse en las alturas primero en su grupo y desplegar el buen futbol al que el Guadalajara de Tercera División está acostumbrado a desplegar.
"Veo al equipo unido. Queremos seguir sumando, aunque el último partido que estuve aquí no se nos dieron del todo las cosas pero estamos bien. Lo que queremos es escalar posiciones en el grupo y después hacer un futbol ofensivo como lo hemos hecho siempre y estoy seguro que podemos lograrlo".
El pasado fin de semana, Chivas de la Tercera División pospuso su encuentro correspondiente a la jornada cinco ante los Leones Negros de Talpa de Allende en calidad de local en Verde Valle, con lo que ya suman dos encuentros a reprogramar dentro de la Temporada 2009-2010. Por eso, para José Pablo Tostado es pioritario sumar para no rezagarse.
"Son dos partidos suspendidos o pospuestos, por eso digo que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos para no rezagarnos en el grupo. Creo que se está haciendo un buen torneo pero creo que puede ser mejor".
Si algo percibe José Pablo Tostado, de la rama de Tercera División, es que existe muy poca libertad para maniobrar el balón y las marcas se hacen más fuertes, por lo que se obliga a los jugadores a pensar más rápido.
"Me parece más difícil que cualquier otra categoría que haya jugado antes. Tienes menos tiempo el balón en los pies, tienes que soltarlo rápido, porque si no te expones a una entrada fuerte. Eso obliga a los jugadores a pensar más rápido en la jugada que se tiene que hacer para atacar".