El Guadalajara Sub 17 recibió en la cancha # 2 de Verde Valle, la visita de su similar de Monterrey, y en un encuentro muy disputado, el conjunto regiomontano obtuvo una victoria por marcador de 2-1, con anotaciones de Érick Torres al minuto 34 por parte del Rebaño y de Ricardo Martínez en dos ocasiones, a los 47 y 59 minutos por parte del conjunto norteño.
En los primeros minutos, el partido se desarrolló en la media cancha, pues ambos conjuntos salieron con muchas precauciones, estudiándose mutuamente. Chivas fue el primero en tener una oportunidad cuando Oscar Rubio roba un balón en la salida del cuadro norteño y trata de conectar con Érick Torres, pero la defensa se rehizo y logró despejar con muchos apuros.
La jugada más futbolera fue realizada en el 15’ por el Guadalajara, la cual inició Oscar Rubio por el costado derecho del ataque rojiblanco, quien cede el balón a Érick Torres que de primera intención se apoya en Armando Escobar, que a su vez abre la pelota a la llegada de Lauro Bucio por el costado izquierdo, quien envía un centro buscando la llegada de Érick Torres pero la defensa regia se aplica y con muchas dificultades despeja el peligro.
Chivas continúa presionando a un Monterrey que estuvo muy ordenado en la zona defensiva y no arriesgaba al ataque, situación que el cuadro tapatío aprovechó para presionar la portería norteña, y en una jugada en la que el portero Justín Pérez intento salir jugando, entregó la pelota a Yoissir Ayón que desde el vértice del área intentó clarear al arquero que ya había recompuesto el camino y se quedó con el esférico.
Al minuto 34 en un tiro de esquina cobrado por la lado izquierdo por Daniel Martínez que pasa hasta los pies de Érick Torres, quien dentro del área regiomontana dispara de derecha y el pasa por debajo del cuerpo del arquero Justin Pérez para poner el 1-0 en el marcador. El encuentro continuó con ambas escuadras tratando de llegar a la portería rival pero sin claridad por ninguno de los dos equipos.
Para la segunda mitad, Monterrey salió decidido a buscar el empate, que consiguió en el minuto 47, cuando en una jugada por la banda izquierda, Juan Padilla desbordó a la defensa rojiblanca y envío un servicio que remató con un certero cabezazo Ricardo Martínez para igualar el marcador a un tanto por equipo.
Chivas tardó en reaccionar a la anotación regiomontana, fue hasta los 55 minutos cuando se presentó la oportunidad de volverse a poner al frente en el marcador cuando en un gran pase de Érick Torres que dejó sólo por el centro de la cancha a Armando Escobar, quien entró al área rayada y cruzó su disparo que obligó al arquero Pérez a lanzarse a si izquierda y apenas alcanzó a desviar por un lado del poste.
Monterrey aprovechó que tenía el momento anímico del encuentro, y en el minuto 59, Ricardo Martínez se anticipa a la marca de la defensa tapatía y nuevamente de cabeza remató dentro del área chica para dejar sin oportunidad a Cristhian López para tomar la ventaja en el marcador de 2-1.
Chivas trató en el resto de la segunda mitad, con variantes a la ofensivas y mucha intensidad lograr la igualada, pero el conjunto norteño se plantó bien en su defensa y trató a base de contragolpes hacerle daño a los tapatíos, que hasta los últimos minutos insistieron en la búsqueda de la anotación, en dos disparos de fuera del área de Isao Torres que salieron pegados al poste de la meta rayada. En la serie de penaltis, el Guadalajara se impuso con un marcador de 4-3.