La primera derrota del Guadalajara de la Tercera División, en la Temporada 2009-2010 en su visita al equipo de Compostela por marcador de 2-1 ocupó a su Director Técnico Luis Felipe Peña, quien además consideró que este descalabro le llegó a tiempo a sus discipulos en la campaña.
Peña además, aseguró que esta derrota le sirvió a Chivas de la Tercera División, a darse cuenta de que no pueden dar por muerto a ningún rival, aunado a que aún le hacen falta trabajar muchas cosas como conjunto. Y pese a que estuvieron encima, tratando de revertir el marcador les fue imposible al final de los 90 minutos.
"Nos deja ocupados. Creo que nos dimos cuenta de que tenemos mucho que trabajar todavía. No debemos dar por muerto a ningún equipo. A parte de que el clima en el que jugamos era muy húmedo. Jugamos cercano a los 44 grados centigrados y eso afectó al principio a los muchachos. Y bueno estuvimos encima de ellos casi todo el segundo tiempo tuvimos para darle la vuelta al marcador, pero desgraciadamente no le atinamos a la portería".
Aunque no es un factor que influyó directamente en el resultado, el hecho de que Chivas de la Tercera División tuvo que realizar un traslado de 30 minutos más, al cambiarse de última hora la sede del encuentro ante Compostela, Luis Felipe Peña manifestó que si llega a distraer un poco a los jugadores.
"Te llega a afectar o a desconcentrar un poquito, pero no estamos hablando de distancias de dos horas más. Simplemente fueron 30 ó 35 minutos, pero creo que lo que más afectó fue la cuestión del clima, más que el retraso por llegar a la cancha fue lo que nos afectó
El aspecto positivo para el Director Técnico Luis Felipe Peña, fue que este descalabro llegó muy a tiempo para volver a ubicar a los rojiblancos en un ritmo de competencia que es díficil ante todos los equipos, no sólo ante los equipos parámetro como Atlas y Estudiantes.
"Llegó muy a tiempo (la derrota) porque no tenemos que esperar a enfrentar a los equipos parámetro de siempre como Atlas y Estudiantes para darnos cuenta y los chavos sobre todo, de que cada partido es un parametro y que por muy débil que sea el rival, nunca hay que dejarlos vivir. Pues bueno, nos espera una semana corta y esperamos llegar bien al partido del próximo viernes".