En las dos primeras jornadas de este Apertura 2009, el Guadalajara Sub 17 llegó a tomar ventaja en el marcador a sus rivales, y al final de los duelos las perdían, pero posteriormente comenzaron a manejara los partidos y a mantener los resultados, pero el sábado anterior, se repitió esa historia. El delantero rojiblanco Sub 17, Érick Torres, comentó que a pesar del buen trabajo que realizó el conjunto tapatío, no pudieron remontar el marcador.
“Creo no pudimos sacar el resultado contra Monterrey, un equipo fuerte, un equipo que vinos a hacer su trabajo. Creo que fue un buen trabajo del equipo, no lo pudimos remontar ni darle la vuelta al partido de un 1-2 abajo”.
“Ellos crecieron por lo que dejamos de hacer nosotros, creo que nos relajamos y creo que le dimos oportunidades a Monterrey de que se nos subiera, no le quita méritos al equipo, creo que hizo un buen trabajo, hizo muy buen partido, pero creo que también nosotros les dimos la oportunidad de crecer para que nos sacara el resultado”, afirmó.
El juvenil goleador del Rebaño Sub 17, mencionó que después de tomar la ventaja con una anotación de él, en el segundo tiempo salieron muy relajados, situación que aprovechó el conjunto regiomontano para anotar en dos ocasiones, y que ya no pudieron regresar para conseguir los goles que necesitaban para darle la vuelta al marcador.
“Teníamos la ventaja de 1-0, gracias a Dios me tocó meter el gol a mí, y desafortunadamente salimos a un segundo tiempo, los primeros 10 minutos relajados, siento que confiados, creo que el equipo no supo manejar el resultado, nos relajamos, nos desconcentramos y fue cuando nos hicieron las dos anotaciones y ya no pudimos darle la vuelta para el 2-2 o el 3-2 y sacar el resultado”, apuntó.
El duelo de este sábado ante Estudiantes Tecos será muy importante para recuperar los puntos que no consiguieron como locales, y el delantero tapatío, señaló que es un partido que tienen que ganar para seguir en la lucha por los primeros lugares, u añadió que no será desventaja enfrentar las cuatro salidas consecutivas frente a Estudiantes, Santos; América y Morelia.
“Sí es un partido muy importante, vamos contra Tecos, es un equipo que siempre se nos complica, que es muy aguerrido, por lo mismo que es de aquí de Guadalajara, va a ser un partido de ganar o ganar para seguir en la pelea en los primeros lugares, son tres puntos que nos van a saber a oro si lo ganamos primeramente Dios”.
“Yo digo que no, creo que el equipo trabaja muy bien de visita, sólo perdimos el primer partido de visitante, nos acoplamos, nos ayudan los viajes para el equipo, creo que nos va a ir bien, nos ayuda los viajes con el equipo juntos, convivir, creo que es una buena oportunidad para saber lo que tiene el equipo, para saber lo que tenemos para sacar los resultados”, concluyó Érick Torres.