Para Ramón Arriaga, mediocampista del conjunto del Guadalajara Sub 20, comentó que el duelo ante Monterrey parecía en el papel más complicado, pero que la hora de estar en el terreno de juego Chivas fue muy superior y lo demostraron en el marcador, pero lo más importante es que el cuadro tapatío no se desconcentró durante los 90 minutos.
“Complicado no mucho, así parecía, pues Monterrey iba en los primeros lugares, si nos fijamos en las estadísticas si parecía algo difícil, pero no se nos complicó el partido, desde el inicio dominamos el partido, tuvimos posesión de balón y se logró el 2-0, que a lo mejor por fuera se ve un partido tranquilo, así fue, un partido tranquilo 2-0, fuimos contundentes”.
“A pesar de que Monterrey en táctica fija era muy ordenado, el equipo estaba muy concentrado, a veces Monterrey que gritaba mucho y el equipo nunca se desconcentro, más que nada la concentración, el equipo no perdió el orden y la concentración y al final se ganó”, afirmó.
Con el partido ante Estudiantes, el Guadalajara Sub 17, cumplirá con el compromiso pendiente de la Jornada Tres, y de conseguir los tres puntos, el Rebaño juvenil tomará una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor que es el Santos, y el creativo rojiblanco, manifestó que sería una ventaja cómoda, pero no definitiva, por lo que será importante ganarlo.
“Ya es el partido pendiente y también es importante ganarlo, ya serían cuatro puntos, ya es colchón, ya es una ventaja amplia, no es la opción perder un partido para que Santos nos alcance, pero es como un colchón, podemos perder y aún así Santos no nos alcanzaría”, apuntó.
El Guadalajara Sub 20, se ha caracterizado por conseguir buenos resultados de visitante, de hecho llevan cuatro triunfos y un empate fuera de casa, pues el enfrentar esta serie de cuatro salidas consecutivas, para el jugador rojiblanco, serán complicados, pero los partidos se ganan en el terreno de juego, por lo que se han mentalizado para seguir con el buen paso que llevan como visitantes.
“Si todo sigue así que de visitante ganamos está muy bien, cuatro partidos serían 12 puntos, está muy bien, sería ser un líder seguro, pero así se ve nada más, hacemos buen partido de visita pero no hay que dejarnos llevar por las estadísticas, los partidos se juegan en la cancha y hay que ganar”.
“Son cuatro vistas, el equipo a lo mejor desde ahora se mentaliza que hay que salir cuatro y ganar cuatro, y luego no son partidos fáciles Tecos, América, Santos y Morelia, equipos fuertes en el papel, pues los partidos se gana dentro de la cancha”, culminó el volante creativo del Rebaño Sub 20.