El Guadalajara Sub 17, visitó la mañana de este sábado a Estudiantes Tecos, en partido pendiente de la Jornada Tres, celebrado en la cancha Jorge Campos de la UAG y con una destacada actuación del delantero Érick Torres, quien anotó en tres ocasiones, los dirigidos por Manolo Martínez consiguieron un importante victoria con un marcador de 2-4, que los acerca a la parte alta de la tabla de clasificación.
El primero tiempo comenzó con los dos equipos tratando de tener la posesión de la pelota, por lo que el partido se desarrolló en medio campo durante los primeros minutos, y los dos conjuntos intentaron llegadas pero sin claridad y sin profundidad, tratando de imponer su ritmo en el terreno de juego.
Pasados los primeros 15 minutos, el Guadalajara Sub 17 impuso su mejor toque de balón y su acompañaron bien, la media cancha rojiblanca conformada por Daniel Martínez, Isao Torres, Oscar Rubio y Mauricio Hernández, comenzaron a tener la pelota y darle circulación, generando jugadas más claras y con mayor profundidad.
Al minuto 21 el dominio y la presión rojiblanca se vieron reflejadas en el marcador, Erick Torres recibe en las afueras del área universitaria un despeje del portero Christian López, controló con el pie y en el mismo movimiento se quitó a su marcador y entrando al área sacó un potente disparo de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero emplumado para el 0-1.
Chivas continuó el dominio del encuentro, y en un error de marcación en una jugada de Estudiantes que se desarrolló por el costado derecho, Ricardo Quintero remató de cabeza un centro ante la falla de la defensiva para poner el momentáneo 1-1 en el marcador a los 27 minutos. Chivas reaccionó ante la anotación universitaria y Érick López volvió a poner la ventaja para el conjunto rojiblanco, en el 30’ recibe uj pase a la latura de media luna de Estudiantes y su quita la marcación de Ricardo Quintero, entró al area y fusilo al arquero emplumado con un disparo raso a la derecha para poner el 1-2 a favor de Chivas.
El Guadalajara Sub 17, amplió la ventaje en el marcador, cuando el delantero Jesús Leyva, recibió un pase a profundidad por el corredor del costado izquierdo y de primera intención saco un disparo a media altura que venció el lance ala derecha del portero emplumado, para de esta forma poner el 1-3.
Estudiantes tuvo una jugada a los 39 minutos, con una pared en un aparente fuera de lugar, entre José Cisneros y José María Quintero, este último en aró mano a mano al guardameta Christian López para acercar al conjunto universitario 2-3. Pero cuando parecía que el cuadro emplumado reaccionaría, Érick Torres consiguió la cuarta anotación para Chivas y la tercera en su cuenta personal, en un tiro de esquina pasado, controló la pelota cai en el vértice del área por la izquierda y sacó un disparo raso que dejó sin oportunidad al portero universitario para dejar el 2-4 con e que se fueron al descanso.
La segunda mitad comenzó con el cuadro rojiblanco dominando las acciones, tanto así que en el minuto 47, Jesús Leyva tuvo una oportunidad de ampliar el marcador cuando en un tiro de esquina por el lado derecho cobrado por Daniel Martínez, remató de cabeza y su remate salió apenas por encima del travesaño de la cabaña universitaria.
El resto del tiempo, Chivas continuó con su dominio y teniendo las oportunidades más claras, y manejaron el encuentro casi a placer, con mucha seguridad e intensidad, sin darle oportunidad al conjunto de Estudiantes de retomar confianza, por lo que tuvieron controlado a los emplumados casi la totalidad del segundo tiempo.