El Guadalajara Sub 20 perdió este mediodía el invicto en calidad de visitante en la cancha Jorge Campos de la UAG, en un partido en el que el Rebaño jugó con 10 hombres desde los 24 minutos y el cuadro local supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 66 minutos y la vocación ofensiva de los rojiblancos para imponerse con un abultado marcador de 5-1
El primer tiempo comenzó con el conjunto local mejor parado en el terreno de juego e imponiendo condiciones, aprovechando su conocimiento de la cancha, en el minuto cuatro tuvieron su primera oportunidad en un pase largo a profundidad a Samuel Ochoa que por la banda izquierda llegó al área e intentó ‘bombear’ la pelota ante la salida de Hugo Hernández que se quedó sin problemas con el esférico.
Estudiantes continuó con su presión a la cabaña rojiblanca,a los 9 minutos en un tiro de esquina, Carlos Bautista llegó barriéndose al segundo poste y Hugo Hernández desvió el disparo del delantero universitario. Un Minuto después, Daniel Mendoza equvocó un pase en la salida del Rebaño, que interceptó Taufic Guarch y se enfiló a la portería de Hugo Hernández, y entrando al área cruzó si disparo para vencer el lance del guardameta rojiblanco y poner el 1-0 en el marcador.
Chivas tuvo una oportunidad clara de conseguir la igualada, en una serie de rebotes en el área universitaria, Mario Nieblas conectó de pierna derecha y su disparo se estrelló en la base del poste derecho del arquero Félix Vega. Nuevamente el Rebaño Sub 20 tuvo otra ocasión para empatar el encuentro, Adrián Domínguez bajó con la cabeza un balón en las afueras del área universitaria para la llegada de Mario Nieblas, quien en su afán por conectar el esférico, abanica dejando escapar la oportunidad.
A los 24 minutos, el árbitro señaló una falta en la media cancha y amonestó a Omar Ledesma, quien por reclamar airadamente la decisión del silbante, pues el delantero rojiblanco no fue el que cometió la infracción y el nazareno lo expulsó. Esta situación modificó el resto del encuentro.
A pesar de tener un hombre de más, en el minuto 30, Eder Hernández cobró un tiro libre desde fuera del áerea por el costado derecho, y su disparo entró pegado al poste derecho de arquero Félix Vega. Con lo que el marcador se empató a un gol. Posteriormente el duelo se convirtió en una lucha en ele medio campo y ya no hubo oportunidad para hacerse más dañó y así terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Chivas inició con mucha intensidad el encuentro, pero el conjunto local encontró muy rápido el gol que les dio la ventaja en el marcador, Taufic Guarch acompañó una jugada por el centro del área y sólo tuvo que empujar el balón que llegó cómodo a la altura del área chica y dejar sin oportunidad a Hugo Hernández.
El conjunto rojiblanco no se reunía del golpe anímico de la segunda anotación y en una jugada muy similar a la del segundo, Edmundo López manda un pase a la banda derecha donde Eduardo Tinajero centra al corazón del área rojiblanca y aparece nuevamente Taufic Guarch para anotar el tercer gol de los emplumados.
El Guadalajara Sub 20 intentó reaccionar pero sus llegadas eran sin mucha claridad, ya que los zapopanos hicieron valer al superioridad numérica que tuvieron desde el primer tiempo. En el 80’ una jugada fortuita le dio a los locales la cuarta anotación, pues en un centro que remató Samuel Ochoa, Hugo Hernández en un gran lance desvía el balón, pero éste pegó en la espalda de Daniel Navarro y se metió a la portería rojiblanca.
Chivas buscó descontar la ventaja y se fue el frente y a punto estuvo de conseguirlo a los 85 minutos, en tiro de esquina por el lado derecho, David Orozco remató de cabeza y José Luis Verduzco desvió el balón con la pierna derecha y el guardameta Félix Vega alcanzó a desviar el esférico.
Y un minuto después, aprovechando que el Rebaño Sub 20 estaba volcado al ataque, en un contragolpe por la banda izquierda, Migyuel Vallejo condujo la pelota hasta el área rojiblanca para servir un centro a Jhon Paul que acompañó la jugada para decretar el marcador final de 5-1.