Chivas Rayadas tuvo una actuación bastante sólida en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, y terminó los 90 minutos con la victoria de 3-0 sobre las Águilas Reales de Zacatecas en partido correspondiente a la Jornada siete del Torneo Apertura 2009 de la Segunda División de Ascenso.
Pese a la buena ventaja que obtuvieron en este duelo, el trámite del partido no resultó sencillo para los discipulos de Javier "Chicharo" Hernández, pues el equipo zacatecano mostró mucho coraje y entrega durante buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad del duelo.
Los rojiblancos desde el propio silbatazo inicial del árbitro central, impusieron el estilo posesionados del balón y conscientes de que en cualquier momento podrían abrir el marcador, dieron paso a cierta relajación ante la poca articulación de Zacatecas para armar jugadas de peligro sobre la portería de Liborio Sánchez, quien reapareció después de algunos meses alejado de la portería por una lesión en la mano derecha.
Este aspecto fue aprovechado por Águilas Reales para en base más a empuje y ganas, que con buen futbol intentaron saltar las líneas rojiblancas, pero Alejandro Galván, Eduardo Rivera, Alan Ramírez y Jorge Cárdenas, ganaban la partida en mitad de la cancha.
Al 28´, el cuadro local tuvo su mejor oportunidad en los pies del que fue su mejor hombre todo el encuentro, Edson Torres, quien tras zafarse la pegajosa marca de Daniel Montes, disparo con la pierna derecha, pero su tiro pegó en el poste derecho del arquero Liborio Sánchez.
En la segunda mitad llegó la reacción de los rojiblancos cuando al 71´un pase largo por la derecha techó a la defensa de Zacatecas y llegó al remate Eduardo Rivera, para abrir el marcador 0-1 favorable a Chivas Rayadas.
Con este gol, el equipo local abrió sus líneas, lo que fue canalizado por Chivas Rayadas al 77´ en un pase largo de Juan Ocampo hacía el delantero del Guadalajara Sub-20 y requerido en este encuentro por Javier Hernández, Saúl Sandoval quien solo ante la salida del arquero Édgar García anidó el balón al fondo para el 0-2 de los rojiblancos.
El equipo de Zacatecas lució entregado sobre la recta final del partido, cuando Eduardo Rivera filtró un servicio a Ulises Dávila, quien a punto de fusilar al arquero, fue trabado por detrás para la sanción de la pena máxima. Dávila mismo se encargó de cobrar desde los once pasos para el 0-3 final en el marcador. Los tres puntos le permiten a Chivas Rayadas llegar a 17 unidades dentro de la Zona Occidente de la Segunda División de Ascenso.
Para la fecha ocho, Chivas Rayadas volverá a Verde Valle el próximo domingo 18 de octubre para recibir a los Dorados Fuerza de la Universidad de Chihuahua a las 12:00 horas.