El defensa del conjunto del Guadalajara Sub 20, Miguel Ponce, comentó que en el partido del pasado sábado en el que sufrieron una inesperada derrota ante Estudiantes Tecos, les afectó la expulsión muy temprana de Omar Ledesma, pues tuvieron un mayor desgaste físico, lo que provocó que el cuadro universitario aprovechó la superioridad numérica que tuvo durante el duelo.
“Creo que fue muy temprana su expulsión, en el primer tiempo como al minuto 24, tuvimos que hacer doble esfuerzo, quizá tuvimos que correr más, el primer tiempo lo mantuvimos bien, pero ya el segundo tiempo fue donde nos desordenamos más, fue donde más nos afectó la expulsión de Omar”.
“Era lo que comentábamos, que si ya no podíamos hacer gol, estar ordenados para que ya nos hicieran más goles, pero como queríamos meter un gol, quizá dos goles, entonces cuando de iba un jugador quedábamos ya mal parados y el equipo contrario era lo que aprovechaba, los espacios que dejábamos los aprovechó mejor”, expresó el defensa en relación a que no se pudieron acomodar con 10 hombres.
Sobre si el equipo rojiblanco resintió las ausencias de los cuatro seleccionados y que no fueron reforzados con jugadores del Primer Equipo para este encuentro, el zaguero tapatío señaló, que sí le afectaron algunas ausencias, pero que todos lo jugadores del plantel están capacitados para responder cuando se les solicite, por lo que deberán de acoplarse a esta situación.
“Todos en el equipo están capacitados para cuando se les necesite responder, pero creo que sí nos afectó la ausencia de varios compañeros, porque como ya estábamos acoplados y los jugadores que vinieron, los cobijamos y todo, pero igual creo que les faltó, ni modo, con lo que tenemos hay que responder”, afirmó.
El defensor del Rebaño Sub 20, manifestó que este resultado adverso no les pegó en lo anímico, sino al contrario, que ahora se encuentran muy motivados para el duelo de este lunes en Torreón ante Santos, pues están conscientes que deberán retomar el buen paso que tenían como visitante, por lo que buscarán respaldar el resultado con el buen trabajo que han hecho durante la semana.
“Lo ideal era que ganáramos, sumáramos puntos para separarnos de todos los equipos para que ya no nos pudieran alcanzar, pero creo que no nos afectó mucho, creo que el equipo está trabajando bien esta semana, creo que estamos muy motivados por enfrentar a Santos y creo que vamos a ir a hacer un buen papel allá, no nos afectó en lo anímico, creo que íbamos bien, el partido pendiente no nos afecto tanto en la tabla, pero creo que estamos muy motivados para el partido contra Santos”.
“Así es, es Tigres después Santos, está la competencia ahí, creo que ese partido va a ser fundamental para ver realmente en que nivel estamos y creo que vamos a hacer buen papel y sacar tres puntos. Hemos estado trabajando bien esta semana, hemos trabajado mucho más en lo defensivo y creo que estamos un poco más fuertes en las líneas y no nos va a volver a pasar el partido pasado”, concluyó Miguel Ponce.