Hermosillo, Son.-Aunque en Hermosillo, el beisbol le hace honor a su mote como el ´Rey de los Deportes´, con prácticamente el 50 por ciento de la población hablando del Clásico de la Liga del Pacífico. entre Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, o la serie de Grandes Ligas entre Dodgers y Filis, Sonora, uno de los estados con mayor extensión territorial de la República Mexicana hace su aporte al futbol, en especifíco hacía el Club Guadalajara con el defensa central Daniel Montes, oriundo de la ciudad capital sonorense y el delantero Jesús Sánchez, nativo de San Luis Río Colorado..
Los dos jugadores sonorenses, son parte del buen momento de Chivas Rayadas en la Segunda División de Ascenso, y en su territorio, enclavado en el desierto que genera una tierra árida, relatan un poco de las circunstancias que los llevaron a preferir el futbol soccer profesional.
Al momento de ser recibido por su señor padre Don Édgar Montes, al zaguero central rojiblanco Daniel Montes, le brotó una evidente sensación de bienestar en el rostro, esa que se genera cuando se está cerca de los seres queridos.
"Estoy muy contento de estar en mi casa, ver a mi padre. Por el futbol pocas veces puedo venir a estar con mi familia y ahora que vengo a jugar me siento todavía más motivado".
Siendo del Noroeste mexicano, donde deportes como el beisbol y el basquetbol, llaman la atención de la mitad de la población, el jugador de Chivas Rayadas explica, como es que prefirió el futbol soccer por encima de los deportes más populares de su tierra.
"Aquí en el norte, si rifa más el beisbol y el basquetbol, pero en Hermosillo también tenemos sectores de gente, a la que le gusta el futbol y yo crecí en un barrio donde se prefería el futbol, me gustó mucho y con el tiempo lo tomé muy en serio hasta hacerme profesional".
Jesús Sánchez, delantero rojiblanco por su parte, señaló como en Sonora, por la hacer frontera con los Estados Unidos, influye mucho para que la población practique deportes, cuyo mayor auge se encuentra precisamente en Norteamérica.
"Sonora está muy cerca de Arizona, y pues se entiende que la mayoría de la gente prefiera los deportes que tiene más a la vista como el basquetbol y el baisbol, que en Estados Unidos" tiene muy buen nivel. Yo escogí jugar futbol, porque además de que me gustó mucho también, tengo mejores condiciones para ser futbolista, que beisbolista o basquetbolista".
La noche de este viernes en el Estadio Héroes de Nacozari, los dos jugadores estarán en la alineación titular de Chivas Rayadas, para hacer frente a los Búhos de Hermosillo, en espera de obtener tres puntos que le den a los rojiblancos medio boleto hacía la calificación a la Liguilla y de paso dejar en claro, que en el Noroeste de México, el futbol soccer también tiene vida.