La directiva del Club Deportivo Guadalajara, anunció que los partidos de las categorías Sub 17 y Sub 20 de la institución rojiblanca de la Jornada 13 ante el América, han sido suspendidos debido al lamentable accidente automovilístico del pasado martes, y por ello, Miguel Ponce, defensa del Rebaño Sub 20, comentó que este descanso les servirá para recuperarse de la experiencia que vivieron cuando regresaban de Torreón a Guadalajara.
“Creo que hicieron bien, el equipo iba a estar un poco distraído por lo que pasó, creo que viene bien el descanso esta semana para tratar de sacar todo lo que pasó, olvidarlo y entrar de lleno ya la próximo semana”, afirmó el joven defensa rojiblanco.
El zaguero del Rebaño Sub 20, señaló que el o tener actividad en esta semana, no afectará el ritmo de juego del conjunto rojiblanco, que los tenía peleando el liderato de la categoría, y que esta experiencia les servirá para demostrar que son fuertes mentalmente y que los unirá más para seguir en busca del primer lugar de la tabla general del campeonato.
“No creo, el equipo ha venido trabajando bien, el equipo ha estado quizá varios días sin todos lo jugadores y así ha respondido bien, yo creo que esto nos va a ayudar más, nos va a unir más y no creo que nos afecte en nada para el resto del torneo. Estamos todos mentalmente muy fuertes, en lo que pasó se notó que realmente somos una familia y nos va a ayudar”.
El también llamado ‘Pocho’, manifestó que durante esta semana estarán entrenando de manera informal, pues algunos de los integrantes del equipo decidieron regresar a sus hogares para tener una recuperación más rápida con el apoyo de sus familias, por lo que a partir de este lunes, retomarán los entrenamientos de cara al duelo ante Morelia, en la capital michoacana.
“Hoy hubo entrenamiento pero ligero, vamos a estar entrenando pero hasta el lunes los que quieran, tiene la libertad de irse a su casa y los que se queden pueden estar viniendo a entrenar, a hacer algo tranquilo, ligero, y el lunes ya empezamos de lleno para lo que es el partido de Morelia”, concluyó Miguel Ponce.