A la distancia, a punto de caer la noche en la población de Lagos, Nigeria, al oeste del continente africano, la motivación y el entusiasmo que genera el verse con el boleto a la siguiente fase del Mundial Sub 17 Nigeria 2009 tiene a los elementos de dicho representativo con el ansia en su máximo esplendor, deseosos ya de que la pelota comience a rodar.
Pues previo a su tercer partido de la primera fase del Mundial Sub 17 ante la Selección de Japón, el también mediocampista del Guadalajara Sub 17 manifiesta estar listo para entrar en acción junto al combinado mexicano, que este viernes por la mañana, tiempo del centro de México, intentarán conseguir ante los nipones su pase a la siguiente ronda.
"Me siento bien, tranquilo, esperando con tranquilidad a que ya empiece el partido", señaló Jairo Daniel González Fajardo, quien antes de retirarse a descansar la noche previa al partido, desde Nigeria platicó con la Página de Internet Oficial del equipo que le ha visto crecer futbolísticamente, las Chivas del Guadalajara.
"Pues logicamente uno se siente con mas confianza, el hecho de haberle ganado a un equipo de importancia como lo es Brasil, te motiva y te da mucha confianza y ademas por la situacion que estabamos viviendo", complementó el también defensa, quien ha visto acción en los duelos mundialistas ante Suiza y Brasil.
Y es que siendo uno de los seis elementos rojiblancos que actualmente se encuentran con la Selección Nacional en el Mundial de Nigeria, Jairo González buscará continuar con la participación en dicho torneo, ya que junto a sus compañeros rojiblancos han logrado dejar una grata impresión por su conocimiento y su desempeño en la cancha.
"Sí, definitivamente hay mucha confianza con los compañeros de la Selección y con los que también son de Chivas porque ya los conoces, pues sin necesidad de un grito ni nada, con sólo una mirada o un chiflido ya sabes lo que quieren, y mas porque casi todos somos de media cancha para abajo", comentó el jugador.
Siendo prioritario el triunfo ante los japoneses, Jairo González manifestó también que luego del duelo de este viernes espera verse junto a sus compañeros del Tricolor celebrando un triunfo y por ende la obtención de su boleto a la siguiente fase del Mundial Sub 17, aunque anticipó que no será un duelo sencillo dadas las características de los asiáticos.
"Sin duda nos vemos clasificados a la siguiente ronda, sabemos que contra Japón no sera un partido fácil, ellos son rápidos y tocan mucho el balón, pero no importa el rival sino nosotros, y estamos bien seguros de que lograremos la clasificación", finalizó Jairo González, quien junto a México enfrentará a Japón este viernes en punto de las 19:00 horas, tiempo local y siete más que en el centro de México.