A siete años de distancia y con el marco del Estadio Chivas como impotente testigo del trabajo que se ha realizado en la institución tapatía en este lapso de tiempo, la tarde de este viernes el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, así como la Directora General del Grupo Omnilife-Chivas Angélica Fuentes, ofrecieron una comida con los ex socios del Club Guadalajara.
Sorprendidos por el considerable avance que ya presenta la nueva casa del Rebaño Sagrado, los ex socios del Club Guadalajara se dieron tiempo para dar un recorrido por las instalaciones del inmueble, así como para platicar del equipo que para el viernes en la tarde los reunió de nueva cuenta para celebrar siete años de darle un nuevo rumbo al más ganador y popular de los equipos en México: Chivas.
"Hoy celebramos siete años de muchos cambios en el Club Guadalajara", comentó Angélica Fuentes, Directora General del Grupo Omnilife-Chivas al momento de tomar el micrófono y hablar con los invitados, "cambios que se han visto muy positivos y creo que celebrarlo en el marco de este estadio es todo un éxito".
"Cumplir promesas se dice muy fácil, pero cuando las promesas cuestan más de 1600 millones de pesos, como lo es este estadio, creo que se debe de celebrar lo que Jorge Vergara ha logrado para este club. Además de lo que se ha hecho en Fuerzas Básicas, se han logrado frutos para este país, no sólo para Chivas", añadió.
Artífice del nuevo rumbo que tomó el Guadalajara a partir del 2002, en el que se han obtenido un sin número de logros dentro y fuera de la cancha, pero para beneficio del Rebaño, Jorge Vergara se dirigió a los ex socios presentes en la comida y les reiteró su agradecimiento a la confianza que les fue otorgada hace siete años.
"Yo sólo quiero agradecerles a todos ustedes, porque al final de cuentas si ustedes no hubieran tomado la decisión que tomaron hace siete años no estaríamos aquí, no sé dónde estaría Chivas, lo que sí sé es que no hubiéramos logrado lo que se ha logrado hasta hoy, así es que a todos felicidades y muchas gracias por haber tomado la decisión y haber confiado", expresó el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara.
Por su parte, los ex socios del Club Guadalajara, no perdieron la oportunidad de agradecer los trabajos que han engrandecido a la institución tapatía desde la llegada de Jorge Vergara, los cuales coincidieron, continuarán en su camino ascendente y para muestra, la obra a punto de concluir del nuevo recinto del equipo, el Estadio Chivas.
"Habría que remontarnos a la situación que vivía el Club Deportivo Guadalajara, cuyas perspectivas hacia el futuro eran poco halagadoras. Hoy día, después de siete años, vemos que el esfuerzo que ha hecho Jorge Vergara ha sido muy trascendente para cosas muy importantes, como el trabajo que se ha hecho en Fuerzas Básicas, que es un ejemplo nacional de trabajo futbolístico y humano, además del desarrollo en cuanto a infraestructura como este estadio tan hermoso que estamos viendo y que realmente es un escenario digno donde vuelva a resurgir un Chivas que logre varios título", señaló Alberto Agnesi.
"Han sido siete años muy importantes, pues creo que se han hecho cosas que nunca se habían hecho ni se habían pensado, este Estadio Chivas es un sueño y creo que la formación que están haciendo en Fuerzas Básicas es muy importante para el futuro del Guadalajara. Me quedo con el cambio que se hizo del equipo hacia Jorge Vergara y después con el equipo que se ha ido ganando triunfos, que ya ganó un campeonato y que estamos a la espera de que consiga más. Por eso me quedo con un recuerdo muy agradable y sin arrepentirme de lo que se hizo", mencionó Aurelio Martínez, ex jugador y también ex directivo del Guadalajara.
"Primero siento un gran satisfacción por estos siete años, creo que cuando se dio al posibilidad de vender Chivas, buscábamos a alguien que le pudiera dar la fortaleza que nosotros como dueños anteriores habíamos podido darle, y nos hemos quedado cortos en ello. Yo soy un convencido de que no pudimos estar en mejores manos, pues es una realidad lo que estamos viendo, lo que ha vivido Chivas y que obviamente ha situaciones que no se dan, pero es el futbol, además del trabajo que se hace en Fuerzas Básicas, es para mi una gran satisfacción", añadió Carlos Moyano.
"Nosotros en el Club no hubiéramos podido hacer esto, por la desunión, y protagonismo que teníamos, así que la verdad hay que felicitar a Jorge Vergara y a Angélica Fuentes por el proyecto que están haciendo y también por el estadio que está a punto de culminar", concluyó Max Prieto, otro de los ex socios del Club Guadalajara.