Morelia, Michoacán.- El conjunto del Guadalajara Sub 20, venció por 3-4 a Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo de Apertura 2009, que se llevó a cabo en el Estadio Morelos a las 14:00 horas, posterior al encuentro de Primera División, los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Michel Vázquez (29’, 52’, 80’) con tres tantos y un autogol de Jaime Ayala (3’), mientras que por le Morelia anotaron Miguel Ángel Sansores (9’), Sergio Blancas (38’) y Hugo Droguett (17’) .
El partido en el primer tiempo fue muy disputado, y el conjunto michoacano presentó en su alineación al chileno Hugo Droguett, quien no pudo participar en el duelo del Máximo Circuito por estar suspendido por la comisión disciplinaria y fue un factor importante para los Monarcas, pues participó en dos de las tres anotaciones del conjunto local.
El Guadalajara Sub 20 abrió el marcador por medio de un autogol de Jaime Ayala, en el minuto tres. Pero el conjunto purépecha reaccionó y le dio la voltereta al marcador con un gol de Hugo Droguett a los 17 minutos para poner en ventaja los locales. Pero Michel Vázquez en el 29’ volvió a emparejar los cartones a dos goles.
Posteriormente Hugo Droguett, quien tuvo mucho que ver en las tres anotaciones de su equipo, provocó un penalti que fue cobrado por Sergio Alejandro Blancas en el minuto 38’ para volver a darle la ventaja a Monarcas 3-2, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo, el conjunto rojiblanco realizó algunos ajuste y jugó con mucho orden y sin desesperarse que finalmente fue en lo que basó esta importante victoria, fue un equipo muy paciente que pudieron reflejarlo en el marcador al final del encuentro, pues a los 52 minutos Michel Vázquez volvió a emparejar los cartones para poner el marcador 3-3.
Y ya en la parte final del encuentro, a los 80 minutos, el conjunto dirigido por Germán López, tomó por segunda vez la ventaja en el marcador, con el tercer gol en su cuenta personal de Michel Vázquez, ventaja que ya no perdieron y conservaron hasta el final del encuentro, para seguir en la lucha por el liderato del campeonato, teniendo un partido pendiente frente al América.